2 Bomberos de Detroit suspendidos por supuesto incidente con alcohol en el trabajo.

DETROIT (WXYZ) — Dos miembros del Departamento de Bomberos de Detroit fueron suspendidos luego de un incidente que supuestamente involucró alcohol en el trabajo durante el fin de semana, según la ciudad.
El incidente es el último de una serie de casos similares.
Se confirmó que un disturbio durante el fin de semana llevó a que se llamara a la policía a Hops & Barley Bar & Grill en Melvindale.
Un camión de bomberos fue conducido al bar y una pista condujo a una prueba de alcohol poco después. Un bombero dio positivo por alcohol. Él y su supervisor fueron suspendidos sin goce de sueldo.
Después de prometer hacerlo mejor, esto es otra decepción para los ciudadanos de Detroit.
“Estás poniendo en peligro la vida de las personas”, dijo Sheila Rice, residente de Detroit.
Ella lo llama vergonzoso y peligroso.
“Eso afectará su capacidad de desempeño”, dijo Rice.
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, abordó el tema hace casi un año.
“No estamos aquí para centrarnos en quién tiene la culpa, sino en cómo vamos a resolverlo”, dijo Duggan en marzo de 2021.
El año pasado, Duggan anunció un nuevo programa en asociación con el sindicato nacional para ayudar a los bomberos de Detroit a obtener asesoramiento y otra asistencia después de accidentes en el trabajo por conducir ebrio.
El comisionado interino de Bomberos de Detroit, Charles Simms, dijo que incidentes como este no significan necesariamente que el programa no esté funcionando.
“Hay muy pocos incidentes aislados que suceden. Junto con nuestras mejoras, vamos a tener un (Programa de Asistencia al Empleado) más sólido”.
En marzo de 2021, informamos que una auditoría encontró que el estrés y otros factores llevaron a numerosos casos de consumo de alcohol en las estaciones de bomberos a pesar de la tolerancia cero.
“Cuando tengamos estos incidentes aislados, haremos una investigación y responsabilizaremos a las personas”, dijo el comisionado.
El subjefe retirado del Departamento de Policía de Detroit, Steve Dolunt, quien anteriormente trabajó en asuntos internos, agregó que esto podría haber terminado peor si no fuera por un ciudadano que llamó al 911.
“No puedes conducir si estás ebrio. ¿Estaban allí para recoger comida? ¿En uniforme? ¿Tomaron un trago? dijo Dolunt.
El comisionado promete tener una investigación concluida en aproximadamente una semana y total transparencia en cuanto a una posible acción disciplinaria.
Hasta el lunes por la noche, el sindicato de bomberos no ha hecho comentarios.
