3 maneras fáciles y divertidas de hacer que los niños sigan aprendiendo durante el verano

(Family Features) Sin clases, el verano trae largos días de juego y diversión sin preocupaciones. Puede ser fácil olvidar cuánto aprenden los niños a través del juego, pero tienen un sentido natural de la curiosidad. Con un poco de reflexión y algunos suministros, el verano es una oportunidad perfecta para revitalizar su amor innato por el aprendizaje que puede estar un poco aplastado después de un año de presiones académicas, exámenes y horarios.
“En esta época del año, a menudo escuchamos a las familias expresar su preocupación por la pérdida de habilidades académicas de los niños durante las vacaciones de verano”, dijo Sue-Ann Lively del equipo educativo de KinderCare. “La presión de agregar aprendizaje académico al verano puede provocar un aumento de la ansiedad, lo que no ayuda a los padres ni a los niños. Los niños retienen mejor lo que aprendieron cuando están comprometidos e interesados en lo que están haciendo. A medida que nos acercamos al verano , piense en las habilidades que su hijo aprendió durante el año escolar y cómo podría incorporar esas habilidades en las actividades que le gusta hacer a su hijo”.
Considere estos tres consejos para ayudar a su familia a incorporar conceptos de aprendizaje en el salón de clases en la diversión del verano y fomentar el amor de sus hijos por aprender a través de aplicaciones de la vida real.
1. Desarrollar habilidades en el aula
Es posible que practicar la escritura no esté en la parte superior de las listas de actividades de verano de sus hijos. Sin embargo, la escritura puede ser más atractiva si lleva a algo divertido, como una tarjeta o una carta de un pariente o amigo. Al alentar a sus hijos a escribirles a sus amigos por correspondencia, como amigos o familiares, no solo practicarán sus habilidades de alfabetización escribiendo cartas y leyendo respuestas, sino que también trabajarán en importantes habilidades de funciones ejecutivas al aprender a manejar la anticipación mientras esperan una respuesta. Incluso los niños que son demasiado pequeños para escribir pueden participar haciendo dibujos y dictando las leyendas a los miembros de la familia.
2. Sal a la calle
Un paseo por el vecindario puede convertirse en una oportunidad para desarrollar habilidades STEM al observar los cambios a lo largo del tiempo. Mientras usted y sus hijos caminan, hagan preguntas, hagan predicciones y comenten lo que ven. De esta manera, formulará hipótesis y analizará sus resultados, como los científicos.
3. Encuentra oportunidades de aprendizaje en actividades regulares
Cocinar ofrece una variedad de oportunidades para trabajar en las habilidades matemáticas. Para los niños más pequeños, eso podría significar obtener dos zanahorias y una manzana para una receta. Para los niños que están aprendiendo fracciones y multiplicaciones, eso podría significar calcular cuánto ingrediente agregar, como “Si la receta requiere 1/2 taza de harina y estamos duplicando la receta, ¿cuánta harina necesitamos ?”
Los juegos de mesa son otra oportunidad para desarrollar habilidades académicas, como matemáticas y alfabetización; habilidades de funciones ejecutivas, como esperar su turno; y habilidades sociales, como ser un ganador amable.
Además, lea con sus hijos todos los días y ayúdelos a encontrar oportunidades para practicar las habilidades de lectura, como leer letreros en voz alta en el parque o leer libros en voz alta a otros miembros de la familia.
Para obtener más ideas para ayudar a los niños a aprender a través del juego, visite kindercare.com.
