México

300 hombres bien armados del grupo autodenominado “Pueblos Unidos” se reunen con gente del municipio de Ziracuaretiro.

A bordo de unas 50 camionetas,unos 300 integrantes con armas de alto poder, del grupo armado autodenominado “Pueblos Unidos” arribaron a la plaza de toros de San Andrés Corú, municipio de Ziracuaretiro, donde sostuvieron una reunión con representantes de los diversos sectores sociales.

Trascendió que fue durante la tarde del 12 de noviembre, cuando las camionetas con personas armadas en su interior llegaron a dicho recinto donde, tras exponer sus intenciones de apoyar en la seguridad de la región, presentaron sus estrategias de protección contra criminales que operan en la región.

Con lo anterior, ahora los llamados “Pueblos Unidos” tienen presencia en municipios como Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Pátzcuaro, donde denuncian un acoso permanente de delincuentes para productores principalmente de aguacates.

Cabe recordar que desde el anuncio de su creación este grupo de civiles que portan armas de fuego de grueso calibre, se ha comprometido en las demarcaciones donde ha logrado entrar a terminar con secuestro y extorsiones, lo que ha derivado en la polémica de un posible desarme por parte de las autoridades instituciones, situación que no ha sucedido.

Todo ello debido, también a la guerra que sostiene en la entidad el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con Cárteles Unidos, de Michoacán integrado por los Caballeros templarios, Los Viagra, La Nueva Familia Michoacana y los Blancos de Troya, que han dejado ciento de muertos y más de cinco mil desplazados, sobre todo en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Las autoridades no han mencionado nada al respecto de la presencia de este grupo de “Pueblos Unidos”, lo que era antes las Autodefensas de Michoacán.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top