Business and Finance

4 desafíos para las mujeres emprendedoras y cómo superarlos.

(BPT) – Si bien las oportunidades continúan creciendo para las mujeres emprendedoras, las empresas propiedad de mujeres siguen siendo una minoría y las mujeres aún enfrentan muchos desafíos al adoptar la vida empresarial.

Iniciar un negocio no es nada fácil y puede ser aún más difícil para las mujeres, ya que a menudo se las mantiene al margen de las conversaciones financieras, lo que afecta su confianza financiera a medida que envejecen y evita las discusiones monetarias dentro de sus comunidades. Si bien las mujeres enfrentan muchos obstáculos en los negocios, existen varias soluciones poderosas que pueden llevarlas por el camino de crear su propio negocio.

Estos son algunos de los desafíos comunes que enfrentan las mujeres en los negocios y consejos para ayudar durante el proceso.

Desafío 1: equilibrio entre la vida personal y laboral

El equilibrio entre la vida laboral y personal puede ser un desafío tanto para hombres como para mujeres, especialmente para los padres, que hacen malabarismos con las responsabilidades familiares y profesionales. Lograr un equilibrio saludable entre la vida empresarial y familiar puede ser una de las mayores barreras para el éxito de muchos.

Solución: como emprendedora, crear el equilibrio adecuado se trata de flexibilidad. Su horario puede verse diferente al de un trabajo típico de nueve a cinco, y eso está bien. Concéntrese en lograr el equilibrio, no la perfección, y recuerde pedir ayuda y delegar tareas cuando sea necesario.

Desafío 2: Falta de financiamiento

La falta de financiamiento es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las emprendedoras, especialmente los que son mujeres. La contratación de capital es el primer paso para poner en marcha su negocio.

Solución: Los programas de financiamiento para mujeres emprendedoras están ayudando a las mujeres a romper las barreras financieras para ser propietarias de un negocio. El programa #DOVEInstaGrants de Dove Chocolate está trabajando para fomentar la verdadera equidad financiera y la agencia para las mujeres en todo el mundo. A través del programa, tres mujeres recibirán un premio de $10,000 y la oportunidad de cumplir sus sueños de pequeñas empresas.

Durante los últimos cinco años, DOVE ha trabajado con CARE, una agencia humanitaria internacional, y el programa DOVE InstaGrants tiene como objetivo expandir estos esfuerzos a los EE. UU. Programas de asociación. De hecho, el 80% de los miembros son mujeres que prestan y toman prestados microcréditos para construir sus propias pequeñas empresas y definir su voz financiera.

Para obtener más información sobre la asociación de la marca DOVE con CARE, visite DoveChocolate.com, o visite InstaGrants.DoveChocolate.com para enviar una pequeña empresa o idea empresarial.

Desafío 3: construir una red de apoyo

En los Estados Unidos, a pesar de los innegables puntos en común en las experiencias con el dinero, las mujeres emprendedoras a menudo carecen de una comunidad financiera donde puedan buscar inspiración o consejo de otras mujeres como ellas. De hecho, el 58% de las mujeres informa que actualmente no tienen otra mujer en su vida con quien hablar sobre finanzas, según una encuesta de noticias de NBC.

Una red sólida de seguidores y conexiones es fundamental para el éxito como emprendedor. Puede ser difícil abrirse camino a través de las redes comerciales, especialmente cuando el éxito puede depender de a quién conoces.

Solución: comience por buscar y asistir a eventos de networking centrados en las mujeres en su área. Puede encontrar conferencias en persona, así como foros en línea creados específicamente para mujeres en los negocios. Una vez que haya creado su red de seguidores, no dude en pedir ayuda.

Desafío 4: Falta de modelos a seguir y representación

Aunque la representación está creciendo cuando se trata de mujeres emprendedoras, todavía es un campo dominado por los hombres.

Solución: Encuentra mujeres que admires e inspírate en ellas. Puede buscar libros, blogs, charlas virtuales, podcasts y mucho más para aprender sobre las mujeres en los negocios y el espíritu empresarial. Además, trabaje para construir su red de mujeres para ayudarla a sentirse más conectada y apoyada.

Al superar estos desafíos, las mujeres pueden sentirse empoderadas para definir su voz financiera y hacer realidad sus sueños empresariales. Obtenga más información en InstaGrants.DoveChocolate.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top