Entretenimiento

¡5 años sin Juan Gabriel! Así recuerdan en redes al ‘Divo de Parácuaro, Michoacán’ en su aniversario luctuoso.

Con una misa en el santuario de San Lorenzo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento del cantante y compositor musical Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel. Con mariachis y cantando sus canciones, así fue recordado el “Divo de Juárez” por sus seguidores.

“Me encantaba, me encanta todavía y lo extraño mucho, extraño las filas para ir a los conciertos de él, que durábamos como dos horas, tres horas ahí haciendo fila”, dijo Lidia Mediano, una ciudadana. Ahí, en primera fila de la iglesia, estuvo la señora Mercedes Álvarez, o “Meche”, como le conocen, amiga del cantante desde inicios de su carrera en Ciudad Juárez.

“Para mí fue como un hijo, un hermano, ya no se ni que era, pero el amor está aquí, Dios me los bendiga a todos ustedes”, manifestó Mercedes Álvarez “Meche”, amiga de Juan Gabriel. “Hoy que tenemos la oportunidad de estar aquí, pues con mucho cariño, mucho amor y dedicación y devoción que tenemos por Juan Gabriel”, comentó Aurora Rodríguez, ciudadana.

Ningún artista ha logrado estremecer tanto nuestros corazones como Juan Gabriel, le cantó siempre a su ciudad porque la amaba intensamente, por ello siempre estará en nuestra mente y corazones, expresó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, en el homenaje que ofreció el Gobierno Municipal Independiente con motivo del cuarto aniversario luctuoso del cantautor. Comentó que Alberto Aguilera Valadez logró plasmar en su música la identidad propia de quienes vivimos aquí, por eso decimos que Juan Gabriel es juarense.

A partir de las 7 de la tarde, se abrieron las puertas de la casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre, para que su público recorriera los jardines de su casa, con motivo de su 5to aniversario luctuoso.

El Alcalde, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como el elenco artístico e invitados especiales, fueron los primeros en realizar el recorrido. En los pasillos se colocaron algunas pertenencias del cantautor, entre ellas una de las capas que usó en sus presentaciones y parte de su discografía. Tras colocar una ofrenda floral, el Alcalde expresó que Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del conocido como Divo de Juárez, es el más grande artista que ha puesto en alto el nombre de la ciudad.

Después  un minuto de aplausos en memoria del Divo, comenzó el espectáculo musical; los presentes corearon canciones como: “Para qué quieres que vuelva”, “Ya lo sé que tú te vas”, “No discutamos”, “Te lo pido por favor”, “El Noa Noa”, “Abrázame muy fuerte”, “Te sigo Amando,” “Gracias por todo” y “Se me olvidó otra vez”.

La presentación dio inicio con Manuel Castillo, seguido por Gerardo Fierro, Mariana Vargas, Asha y cerró con broche de oro con la gran participación de Aída Cuevas, acompañada del mariachi Son de México. El homenaje fue organizado por Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social y amiga de Juan Gabriel. El Alcalde indicó que por tratarse del cuarto aniversario luctuoso del Divo de Juárez, se llegó a un acuerdo con Iván Aguilera, hijo del cantautor, para que este fin de semana se permita el acceso a los patios de la residencia de 5 a 9 de la noche.

El recorrido se realizó cuidando la sana distancia, se otorgó gel sanitizante y fue obligatorio el uso de cubrebocas; además los visitantes ingresaron en pequeños grupos. También se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cadetes de la Academia de Policía y de la Coordinación General de Seguridad Vial y Protección Civil, para cuidar de la ciudadanía y de los guiadores que transitaron por el sector.

Al homenaje que se ofreció hoy acudieron directores del Gobierno Municipal Independiente y regidores, así como invitados especiales. El evento fue cubierto por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

En su casa, que pronto se convertirá en un museo, decenas de seguidores acudieron a llevar flores y a permanecer un poco en el paseo Juan Gabriel, junto a su casa de la avenida 16 de septiembre y calle Perú, donde fue colocada hace tiempo una estatua donde le colocaron flores. “Este hombre fue muy grandioso y por el alma que él tenía se está reconociendo que era una persona de muy buenos sentimientos”, dijo Rubí Moreno, ciudadana, según Francisco Javier Carmona.

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y Juan Gabriel nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1971, donde inició su carrera musical. Murió el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California, y fue considerado uno de los compositores más reconocidos con por lo menos 1,800 canciones y logró vender a lo largo de su carrera más de 150 millones de discos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top