Negocios

5 estrategias para un lugar de trabajo híbrido exitoso.

(BPT) – La pandemia de COVID-19 cambió drásticamente la vida laboral de muchos, especialmente aquellos que trabajan en oficinas. Están surgiendo nuevos desafíos y oportunidades tanto para los empleados como para los empleadores en casi todas las industrias. Muchos trabajadores quieren volver al lugar de trabajo, pero también quieren conservar los beneficios y la flexibilidad del trabajo remoto.

Pero conseguir que un entorno de trabajo híbrido funcione correctamente es una tarea compleja y difícil. Para el liderazgo que comienza a asumir este desafío, aquí hay algunos consejos y enfoques a considerar para el éxito en el lugar de trabajo híbrido.

Repensar el plan abierto

Durante muchos años, los entornos de oficina tendieron hacia un plan más abierto con estaciones de trabajo individuales y áreas de colaboración. Pero a medida que las personas regresan a la oficina hoy, estos espacios deben cambiar. Los espacios de colaboración deben ser abiertos y flexibles para reuniones y conexiones rápidas. Mientras tanto, las estaciones de trabajo individuales necesitan más espacios cerrados para acomodar la privacidad a la que las personas se han acostumbrado mientras trabajan desde casa.

Conecta experiencias digitales y físicas

La infraestructura de TI y la seguridad son una parte crucial para obtener la experiencia remota híbrida adecuada para sus empleados, tanto hoy como a medida que las configuraciones continúan evolucionando. El uso de una tecnología en la nube, como JumpCloud, le permite a su empresa mantener el orden y la seguridad en todos los entornos de trabajo.

Para obtener más estrategias para crear una estructura de TI segura y preparada para el futuro, JumpCloud ofrece un libro gratuito para administradores y profesionales de TI: “Necesidades de TI para un mundo distribuido: construcción de una infraestructura de TI moderna para el trabajo remoto híbrido” por los expertos Ryan Bacon, Kim Crawley y Kate Lake.

Adopte una actitud de ‘remoto primero’

En un entorno de trabajo híbrido, las desigualdades pueden aparecer rápidamente. Puede ser fácil que los trabajadores remotos se sientan excluidos o casi completamente ignorados. Para resolver este problema, tenga en mente a sus empleados remotos. Por ejemplo, es posible que deba programar más reuniones de registro con empleados remotos, ya que no se encontrará con ellos durante el día. Y cuando planee reuniones y eventos, siempre piense en la experiencia remota.

Equilibre el enfoque y el tiempo de colaboración

A medida que los empleados pasaron a trabajar desde casa a tiempo completo, los lugares de trabajo experimentaron una caída promedio del 37% en el tiempo de colaboración, según un informe de 2020 del Gensler Research Institute. A medida que los líderes intentan volver a impulsar la colaboración, es importante recordar que el trabajo en equipo efectivo ocurre cuando hay equilibrio en el trabajo grupal y el tiempo de enfoque individual. Las personas necesitan tiempo para procesar sus ideas y ejecutar las tareas asignadas. Como solución, hable con sus empleados sobre lo que funciona para ellos y esté abierto a una fluctuación en los estilos de trabajo.

Adáptese al reclutamiento y la incorporación remotos

Las prácticas de contratación e incorporación cambiaron a virtuales durante la pandemia y muchos responsables de la toma de decisiones de recursos humanos creen que continúan con este enfoque por sus numerosos beneficios. Las empresas ahora pueden entrevistar a candidatos desde cualquier lugar, lo que abre un grupo más amplio de talentos para aprovechar. También brinda la oportunidad de crear una experiencia de incorporación más consistente.

Siga estos consejos para asegurarse de que su organización implemente una experiencia de trabajo híbrida próspera. Las mejores políticas están bien pensadas y consideran las necesidades de cada empleado. Para obtener más información sobre las herramientas para un lugar de trabajo híbrido, visite JumpCloud.com.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top