Deportes

¡A evitar la multa! San Luis, Mazatlán y los equipos que buscarán salir del sótano.

Por Francisco Castellanos México

Aunque no tienen los reflectores encima de ellos, este torneo será fundamental para los equipos que acostumbran estar en la parte baja de la tabla y de la porcentual. Este último conteo definirá a los equipos que pagarán una multa por quedar en los lugares 16, 17 y 18, tal y como ya pasó con el Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y los Rojinegros del Atlas, según nos informó Brian Salas.

Para esta campaña, Necaxa no puede echar las campanas al vuelo ya que, con otra mala temporada, podría tener serios problemas.

Pese a que no pelean por el título, sentirán algo parecido cuando logren evitar pagar millones y millones de pesos, algo que se impuso ante la eliminación del ascenso y descenso que volverá para la siguiente temporada

SAN LUIS

De todos los equipos de abajo, los potosinos son los que mejor se armaron de cara al Clausura 2022. Aunque su misión será la de sumar unidades para el tema del cociente, se quedaron muy cerca de poder acceder a los cuartos de final en el repechaje pasado. Su semestre no fue malo, aunque el cierre les afectó.

Las incorporaciones de Andrés Iniestra y Rubens Sambueza serán vitales para el equipo de los tuneros. Ambos podrán aportar la experiencia necesaria para que los problemas al jugar como locales ya finalicen.

Iniciarán en el lugar 14 del cociente gracias a los puntos que acumularon en el Apertura 2021, pero no se pueden dormir en la lucha por evitar caer dos puestos o más, y pagar una multa por segundo año consecutivo, algo que sería imperdonable dentro de la institución.

La clave pareciera ser la continuidad, algo que buscaron desde que pagaron los 120 millones de pesos hace un año, cuando no lograron salvarse en las últimas fechas.

MAZATLÁN FC

Los mazatlecos tendrán una dura prueba en este Clausura 2022. Vivieron toda una etapa de cambio con las salidas de Camilo Sanvezzo, Ulises Cardona, Gael Sandoval, Daniel Amador, Michael Rangel, Giovanni Augusto y Cándido Ramírez.

En ese lugar ahora estarán Miguel Sansores, Jefferson Intriago, Raúl Sandoval, Nicolás Benedetti, Ricardo Rodríguez, Gonzalo Sosa y Eduard Bello. 

JUÁREZ

Los Bravos de Juárez aún no podrán ser protagonistas. Mantuvieron al cuerpo técnico, pero hicieron una limpia en el plantel y aún no lograron sumar nombres importantes.

Hasta el momento cuentan como refuerzos a Cándido Ramírez, Ventura Alvarado, Anderson Leite, Fernando Arce y Alejandro Arribas. Si bien los elementos que salieron no eran titulares, deberán adaptarse a los hombres que llegaron y que apuntan a ser titulares.

NECAXA

Los Rayos apostaron fuerte con la llegada de Pablo Guede. Sumaron a cinco refuerzos que pueden ilusionar a la afición hidrocálida con volver a ser un equipo animador y no de los del fondo. Jorge Valdivia aportará toda la experiencia que se encuentra en sus piernas, mientras que Ulises Cardona y Dieter Villalpando podrán rejuvenecer a la plantilla y darle un aire distinto al del Apertura 2021, donde finalizaron en el puesto 14.

QUERÉTARO

Los Gallos Blancos de Querétaro deberán sanar sus heridas para mostrar una mejor versión en este Clausura 2022. El torneo pasado lo finalizaron en el puesto 17, síntoma de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top