Detroit Today

AAA lanza una nueva campaña para conductores a medida que los estudiantes y maestros regresan a la escuela.

Foto: Business Wire
Zonar, el líder en tecnología de flotas inteligentes, anunció hoy una asociación exclusiva con BusPatrol, una empresa de tecnología de seguridad con el programa de control del brazo de parada más implementado en Estados Unidos. (Foto: Business Wire).

Según una encuesta de conductores de Michigan, el 53% conduce a través de una zona escolar durante su viaje diario al trabajo o su ruta regular de conducción, y el 40% admite exceso de velocidad mientras conduce en zonas escolares activas.

Debido a esto, la compañía ha lanzado la campaña “School’s Open Drive Carefully” que recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad y obedezcan las leyes de tránsito al pasar paradas de autobús y conducir por zonas escolares.

“Los conductores deben tener un mayor sentido de conciencia desde el momento en que abandonan el camino de entrada”, dijo Adrienne Woodland, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “Los estudiantes caminarán o pedalearán por los vecindarios y las calles de la ciudad, yendo y viniendo de la escuela o la parada del autobús. Es posible que muchos de ellos no te estén buscando, así que asegúrate de buscarlos “.

Uno de los principales enfoques está en las zonas escolares que tienen un alto tráfico de vehículos, bicicletas y peatones. AAA dijo que los niños en bicicleta pueden ser impredecibles y hacer cambios repentinos, así que reduzca su velocidad y aumente su conciencia en una zona escolar.

Cuando se trata de paradas de autobús, una encuesta de AAA encontró que el 46% de los conductores se encuentran con paradas de autobús durante su conducción habitual, y más de una cuarta parte admite conducir alrededor de un autobús escolar cuando hay luces rojas o intermitentes, y el 25% dijo que han cortado un autobús escolar porque va demasiado lento.

“Conducir alrededor de un autobús escolar mientras las luces rojas están parpadeando es extremadamente peligroso”, agregó Woodland. “A menudo, la razón por la que las personas pasan ilegalmente los autobuses escolares es porque tienen prisa. Permítase un tiempo adicional en la carretera, para no tener la tentación de correr riesgos innecesarios en la carretera que pongan en peligro la vida de los niños ”.

Los automovilistas deben detenerse cuando se acercan a un autobús escolar que está detenido con las luces rojas parpadeando y los brazos de PARADA extendidos. Solo hay una excepción, que se explica a continuación.

Consejos de seguridad para conductores en autobuses escolares

-Prepárese para detenerse cuando un autobús escolar desacelera y sus luces amarillas parpadean
-Deténgase al menos a 20 pies de distancia de los autobuses escolares cuando las luces rojas estén parpadeando
-Reduzca la velocidad al acercarse y mientras conduce por zonas escolares y áreas residenciales
-Busque pistas, como patrullas de seguridad, guardias de cruce, bicicletas y áreas de juego, que indiquen que es posible que haya niños en el área.
-Esté atento a los niños entre los automóviles estacionados y otros objetos.

AAA les recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad, ya que los límites de velocidad se reducen por una razón. Alguien atropellado por un vehículo que viaja a 25 mph tiene casi 2/3 menos de probabilidades de morir que un peatón atropellado por un vehículo que viaja 10 mph más rápido.

Además, deténgase por completo y NO pase por las señales de alto en zonas escolares o vecindarios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top