México

Abandonan camioneta con seis cuerpos en plaza de Zacatecas.

La madrugada del 6 de enero en la Plaza de Armas en el centro de esta capital, fue abandonada una camioneta Mazda Murano, color plata, frente a la plaza de gobierno, a un costado de el árbol de Navidad, y en sus interior se localizaron seis cuerpos sin vida, según reporte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con el C-5, el vehículo entró a la Plaza de Armas por la parte de Quebradilla a las 5:14 horas, a las 5:25 la abandonaron. El hallazgo de la unidad ocurrió cerca de las 05:30 horas, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal.

Estos revisaron y descubrieron los cadáveres en el interior, por lo que acordonaron la zona y las calles aledañas. Minutos después, acudieron agentes de la Policía de Investigación (PI) de la Fiscalía de esa entidad.

Luego retiraron la camioneta con una grúa, sin sacar los cuerpos, y la trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales (DSP), donde se realizaron las pruebas correspondientes.

Gobernador confirma hallazgo

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó el hallazgo y realizó un recorrido por la zona. Dijo que la violencia es “una herencia maldita”.

“Me duele mucho lo que llevaron a Zacatecas pero no podemos permitir que se siga degradando. Tenemos que luchar para recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad y desde luego que quise venir a caminar después de que me informaron”, expresó en un video.

El mandatario también indicó que se reunió con los mandos policiacos para que se atienda esta situación.

#ÚLTIMAHORA | A pesar de que el presidente

@lopezobrador_

afirmó que la violencia en Zacatecas había disminuido, hoy llevaron al menos 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno sobre la plancha de Plaza de Armas en el Centro Histórico.

Se los dejaron bajo el árbol a

@DavidMonrealA

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones sobre el caso y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top