Entretenimiento

Abogados, del grupo Olea&Olea, de Frida Sofía revelan que denuncia contra Ale y Enrique Guzmán es por 3 delitos

 Francisco Castellanos J.

            CIUDAD DE MÉXICO, Frida Sofía demandó a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán el día de hoy ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Una de las representantes legales se presentó ante la dependencia de justicia y al salir atendió a los periodistas.  Ayer, en conferencia de prensa, sus abogados del grupo Olea & Olea dieron varios detalles sobre la demanda que podría -si un juez de control lo dictamina- tenerlos en prisión preventiva oficiosa.

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CdMx que actúe con consecuencia”, comunicaron los abogados.  . .

Denuncia contra Alejandra y Enrique Guzmán: delitos y prisión preventiva

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, los abogados del grupo Olea & Olea que representan a Frida Sofía,  explicaron que la demanda que presentaran el día de hoy en la FGJ de la Ciudad de México es conjunta en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Detallaron que en contra de Alejandra Guzmán van los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, informaron los abogados. 

Asimismo, explicaron que siguen recopilando pruebas contra los presuntos agresores. Aunque dejaron claro que por el momento cuentan con suficiente material probatorio en contra de los cantantes. 

“Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, revelaron. 

Enrique ‘N’ y Alejandra ‘N’… Los abogados se refirieron a Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán no por sus apellidos sino con la famosa ‘N’, esto por la presencian de inocencia.

Frida Sofía muestra supuesta prueba de que Alejandra Guzmán agredía a su papá ¿Buscan dinero como reparación del daño? 

Los abogados de Frida Sofía explicaron que estos delitos no buscan resarcimiento económico y que por lo grave de estos pueden requerir prisión preventiva. “Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico.

Si se acreditan los delitos desde luego existen esa posibilidad (vayan a la cárcel), la Fiscalía y el juez de control determinan, ni nosotros, ni Sergio Mayer (cuanto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor que es un agravante”.

Frida Sofía revela que sólo quiere justicia  Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, dio a conocer a través de un video que subió a Instagram que ha decidido demandar no sólo a su abuelo sino también a su mamá. Además, la joven no dudó en criticar a la cantante por no defenderla. 

La hija de Alejandra Guzmán señaló que la entrevista que le otorgó a Gustavo Adolfo Infante no fue pagada y le agradeció al periodista por darle el espacio para hablar sobre lo que vivió durante su niñez y adolescencia.

 “Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Tenía ganas de sentarme frente a él y su público para que me conocieran y me oyeran a hablar con y de la verdad. Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista, tal y como se lo había pedido. Durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”.

 “No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de mi vida y no está a la venta. Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y agradecida, pero así fue”. 

Frida Sofía comentó que tras la entrevista, se dio cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, y recordó que su propia familia, tras sus declaraciones, mencionaron que tenía una enfermedad mental.

 Así inició el caso Frida Sofía vs Alejandra y Enrique Guzmán  Fue el pasado siete de marzo cuando se transmitió la entrevista que cambió la vida de la dinastía Pinal-Guzmán. En el programa De Primera Mano, la hija de Alejandra Guzmán reveló que su abuelo Enrique Guzmán la había tocado indebidamente.

En medio del llanto, la joven acabó con todas las críticas que se hacían en su contra y reveló la razón por la que se alejó de su familia. En la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía contó lo que vivió en su infancia, el problema de adicciones de su madre e incluso la razón por la que su padre Pablo Moctezuma estuvo ausente por un tiempo.

Sin embargo, la declaración que más generó controversia fue el tema de su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusó de haberla tocado cuando apenas era una niña.

“Traición tras traición, tras mentira. De muchas personas: de mi tío, de mi abuelo, de Michelle… Por eso las mandé a todas a la fregada”, dijo Frida al principio de un fragmento que se transmitió en el programa De primera mano.

Y luego señaló que Enrique “siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso”.

“Un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas, pero me las…”, agregó.

“¿Qué te hizo? Es tu verdad”, le preguntó Gustavo Adolfo.

“Me manoseó… Desde los 5 (años)”, reveló Frida entre lágrimas. La famosa señaló que odia a su abuelo: “Lo odio. Y más por como… El pasado, deja eso; ahorita me quedo así de: ‘Ándale, si el mundo supiera’.

Es un delito”. “¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas”, agregó.

Por último, Frida dijo que no había hablado de esta situación “porque dije: ‘¿Entonces yo estoy enferma o qué onda?’.

Pero de repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá… bueno, no los novios, los que tenía cuando entraban al pinche hotel. ¿Cómo no voy a estar emputada?”. Reacción de Enrique Guzmán  Ante las fuertes declaraciones Enrique Guzmán tuiteó que su nieta estaba inestable y que le preocupaba su salud mental. Un día después, el ocho de marzo, Enrique Guzmán acudió al programa de Ventaneando en donde lloró junto a Paty Chapoy. Negó las acusaciones de Frida Sofía.

 Explicó que él siempre vio a su nieta Frida Sofía con los ojos y no con el tacto. Dijo que jamás la sintió con las manos: “En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. Lo único que conozco es verla crecer. No la he tocado ni darle un beso en un cachete. No la he sentido nunca.

La veo con mis ojos no tengo más, no he podido tocar nunca a esa niña. No me veo así, no soy yo, Paty”, comentó. La noticia sobre sus declaraciones fue muy comentadas en redes sociales e incluso las críticas en contra del programa de TV Azteca no se hicieron esperar, pues acusaron a la emisión de querer lavarle la imagen.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top