México

Accidente de construcción deja por lo menos seis muertos en Ciudad de México

(EFE).- Por lo menos 6 personas murieron y nueve resultaron heridas hoy al registrarse un derrumbe en un estacionamiento en construcción en la zona occidental de Ciudad de México, informaron hoy autoridades locales.

Al momento continúan las labores para ubicar personas con vida entre los escombros, de acuerdo con un reporte difundido en Twitter por el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Raúl Esquivel.

“Elementos de emergencia continúan con los rescates de los trabajadores en obra en la Colonia Olivar de los Padres”, indicó a su vez, por la misma vía, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, y añadió: “Al momento tenemos seis personas fallecidas y nueve lesionados que ya han sido trasladados a diferentes hospitales”.

De acuerdo con Lugo, el percance se debió a una “falla constructiva” al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran.

Al sitio de accidente, ocurrido en la delegación (demarcación política) Álvaro Obregón, acudió personal de los servicios de emergencias, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, la zona fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital para facilitar y apoyar el trabajo de los rescatistas.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México indicó en un boletín que con motivo del derrumbe ha iniciado una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Indicó que agentes de Ministerio Público de la PGJ en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

“Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la empresa constructora”, acotó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top