Internacionales

Activistas y estudiantes piden proteger especies amenazadas en Honduras

(EFE).- Honduras conmemoró hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre con una manifestación en Tegucigalpa para pedir el control de la caza, especialmente de animales en peligro de extinción, y protección para la fauna.

A la marcha se sumaron activistas del programa internacional “Hijos de la Madre Tierra” y niños y jóvenes de escuelas y colegios con creativas representaciones y pancartas, quienes llamaron a proteger especies de animales que se encuentran bajo amenaza de extinción.

Saúl Barralaga, portavoz del programa internacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, dijo a Efe que es necesario adoptar medidas efectivas para preservar las especies vulnerables.

“La idea es que nos unamos a una causa tan importante como es buscar la preservación de los animales amenazados en vías de extinción”, subrayó el activista.

Entre las especies en peligro de extinción figuran el venado de cola blanca, el colibrí esmeralda, el cocodrilo, la tortuga verde y el armadillo, entre otras, según Barralaga.

Insistió en la importancia de frenar la cacería, la captura y el comercio ilegal de especies amenazadas para evitar su extinción en el país centroamericano.

La manifestación, promovida por el programa “Hijos de la Madre Tierra”, que tiene presencia en más de 22 países, se realizó desde el Paseo Liquidámbar, en pleno centro histórico de Tegucigalpa, hasta el Parque Central de la ciudad.

Marvin Fernández, un estudiante de octavo año del estatal Instituto Tecnológico de Administración de Empresas, llamó la atención de las autoridades sobre la urgencia de “concientizar” a la población sobre la necesidad de proteger la tierra.

“El humano esta destruyendo el planeta y hay que protegerlo. La capa de ozono esta muy débil y es por eso que hay tanto calor”, subrayó el joven estudiante en declaraciones a Efe.

Fernández, de 14 años, también abogó por prevenir la destrucción de las especies.

Muchos de los niños que participaron en la manifestación se vistieron de animales, como tigres, mariposas y leones, mientras que otros portaban máscaras y antifaces de diferentes especies.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top