Michigan

Advierten sobre las estafas de la vacuna COVID-19 (WXYZ)

State of Michigan

Es difícil creer que hace un año, el mundo estaba aprendiendo sobre el coronavirus en China. El virus aún no había llegado a nuestras costas y ahora se está implementando una vacuna para poner fin a la pandemia.

Pero el Better Business Bureau advierte a la gente que hay estafadores que intentarán sacar provecho de este momento.

“Si alguien te llama para hacerte una prueba o para ponerte en una lista de vacunas, es una estafa”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de BBB of Eastern Michigan y UP, Melanie Duquesnel.

Dijo que su propia madre fue atacada, pero ella estaba allí cuando sonó el teléfono y contestó.

“Se llaman a sí mismos Nevada CARES, es decir, parte de la Ley CARES. Querían su fecha de nacimiento y su número de tarjeta de Medicare “, dijo.” El tipo volvió a llamar dos veces más. Fue así de insistente “.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Advierte al público que el fraude COVID-19 está “evolucionando rápidamente”.

En junio, el asistente del inspector general publicó un video advirtiendo a las personas que se protegieran contra el fraude de atención médica COVID-19.

Los estafadores podrían usar su información personal para facturar fraudulentamente a programas federales de atención médica y cometer robo de identidad.

La última preocupación son los estafadores que ofrecen a las personas la oportunidad de evitar largas filas de vacunas y obtener una dosis más temprana si la paga.

El HHS de EE. UU. Dijo que “no se le pedirá dinero para mejorar su clasificación de elegibilidad para vacunas”.

El dinero no puede comprar su lugar en la fila para recibir esta vacuna.

Recuerde, los funcionarios del gobierno no lo llamarán ni acudirán a su puerta para obtener información personal para que reciba la vacuna, configure las pruebas, recaude dinero ni le ofrezcan subvenciones.

Además, los rastreadores de contactos reales no solicitarán información personal o financiera, ni dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top