Inmigración

Agencias de Puerto Rico firman acuerdo para evitar incumplimiento alimentario

(EFEUSA).- La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, y la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado, firmaron hoy un acuerdo para evitar el incumplimiento con la pensión alimentaria.

Los tres funcionarios informaron en un comunicado conjunto de que con el objetivo de evitar los incumplimientos alimentarios se ofrecerán oportunidades de empleo a los padres bajo el sistema de Asume, como parte del programa Oportunidad con Responsabilidad.

“Con este acuerdo buscamos que los padres que por razones ajenas a su voluntad incumplen con los pagos de pensión alimenticia puedan tener nuevas oportunidades de empleo en el sector agrícola”, mencionó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

Dijo que como departamento se puede recomendar mediante un análisis previo a esos padres que cuentan con los requisitos para ocupar puestos de trabajo para que estos puedan llevar el sustento a sus hijos.

Por su parte la administradora de Asume indicó que “serán elegibles aquellas personas no custodias, que se encuentren desempleadas o tengan atrasos por más de tres meses, por lo cual no cumplen su obligación de pagos de pensión alimentaria”.

Con este acuerdo de colaboración interagencial, el Departamento de Agricultura podrá evaluar los referidos sometidos por el Departamento de la Familia, podrá revisar los casos y determinará la elegibilidad de los participantes para entrar en el proceso de orientación que lo llevará al empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top