Turismo

Aguascalientes: Este Pueblo Mágico tiene hermosas cascadas y resguarda una maravilla arquitectónica

Calvillo, Aguascalientes, uno de los Pueblos Mágicos de México.
Alex Quezada - Unsplash

(Francisco Castellanos J) No en todos los destinos turísticos confluyen la belleza de lo natural con la majestuosidad de su arquitectura. Por eso, descubrir Calvillo, Aguascalientes, es un verdadero lujo para los amantes del turismo

Este Pueblo Mágico cuenta con hermosas cascadas y una arquitectura exquisita, que la ubica entre las más importantes de América Latina. Nombrado Pueblo Mágico en noviembre de 2012, Calvillo es en realidad un municipio ubicado al suroeste del estado de Aguascalientes, que tiene su origen en el establecimiento de una congregación de indios nahuas en sus tierras.

Calvillo lleva el nombre de su benefactor, Don José Calvillo, cuya donación de tierras para la fundación del pueblo marcó el comienzo de una historia rica en cultura y tradición. 

Cascadas de Calvillo, Aguascalientes.

Este bello municipio, arraigado en la provincia de la Sierra Madre Occidental, recibe a los viajeros con una oferta que equilibra la belleza de su entorno natural con la riqueza de su pasado. Desde la Plazuela Hidalgo hasta El Parián, cada rincón de este Pueblo Mágico rebosa de encanto y autenticidad. 

Lugares de Calvillo, Aguascalientes, que debes conocer

Los Chamucos, la Presa de Malpaso y las cascadas de Los Alisos y Ciénega son solo algunos de los lugares que esperan ser explorados, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la naturaleza virgen de la región.

La Cascada Los Alisos se encuentra rodeada de montañas y vegetación boscosa, lo que la convierte en un punto de singular belleza. El lugar, ubicado a 25 kilómetros de Calvillo, permite acampar, practicar rappel, senderismo y escalada. 

Por su parte, Cerro Blanco cuenta con una presa e impresionantes cascadas con pilas de agua, donde se puede nadar. Como en Los Alisos, aquí también es posible practicar senderismo, acampar y disfrutar de vistas maravillosas. (con información de Travel+Lesiure)

Click to comment
To Top