Inmigración

AI protesta en el consulado ruso en Brasil por persecución de gais en Chechenia

(EFE).- Activistas de Amnistía Internacional llevaron hoy flores hasta el consulado de Rusia en la ciudad brasileña de Sao Paulo para solidarizarse con los homosexuales en Chechenia, quienes han relatado persecuciones y tortura por parte del Gobierno chechén.

Un centenar de flores con los colores del arcoiris, símbolo y bandera del orgullo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), fueron colocadas a las puertas del consulado de Rusia para exigir protección para los homosexuales.

El pasado mes de abril, el diario ruso Novaya Gazeta denunció el secuestro de al menos un centenar de hombres considerados gais a órdenes del Gobierno de Chechenia, protegido y financiado por el Kremlin.

“En Chechenia el Gobierno quiere fortalecer la idea de que no existen homosexuales y que la homosexualidad es una herida en la honra del país”, denunció Jandira Queiroz, la coordinadora de movilización de Amnistía Internacional Brasil, en declaraciones a Efe.

De acuerdo con Queiroz, los homosexuales son trasladados a lugares similares a los campos de concentración y “eventualmente ejecutados de manera violenta por ser gais”.

“En Brasil estamos acompañando el caso y estamos demandado a Rusia que investigue las denuncias y tome medidas para proteger a esas personas y no fortalecer la campaña del odio”, agregó.

Los activistas entregaron un manifiesto a uno de los guardias del consulado y sacaron una bandera en la que se podía leer “Los derechos humanos son nuestro orgullo”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top