Deportes

¡Alabama campeón nacional del fútbol americano colegial!

A lo largo de la última década hemos sido testigos de grandes y poderosas dinastías que año tras año confirman su dominio en sus respectivos deportes. Atestiguamos lo hecho por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL, la superioridad mostrada por los Golden State Warriors en la NBA fue inapelable.

En el fútbol americano colegial de la NCAA, ese lugar de dominio lo ocupa el Crimson Tide de Alabama, que esta noche se ha hecho con su sexto título de campeón nacional tan solo en los últimos 10 años. Derrotaron a Ohio State por un marcador de 52 a 24.

El juego final de la temporada colegial en medio de la pandemia, una campaña que no se sabía si sería jugada y llena de bajas en el otoño, terminó de la forma más predecible: Alabama (13-0) como campeones por sexta ocasión en los últimos 12 años bajo el mando de Nick Saban.

Para Saban, fue su séptimo campeonato, rompiendo el empate con el Paul ‘Bear’ Bryant y se convierte en el entrenador en jefe con más campeonatos colegiales.

Los aficionados podrán debatir sobre el mejor equipo en la era Saban, pero ninguno será más memorable que este. The Tide terminaron perfectos durante una temporada marcada por el COVID-19 que obligó a equipos a ponerse en cuarentena y a pruebas e incertidumbres interminables cada semana con partidos en estadios en su mayoría vacíos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top