Internacionales

Alertan sobre la desaparición de una avioneta con cuatro pasajeros en Guatemala

(EFE).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) alertó hoy sobre la desaparición de una avioneta con cuatro pasajeros en una región del norte de Guatemala.

Según la institución, en la última comunicación del piloto de la aeronave identificado como Melquiades Aparicio Bone, informó que se dirigía desde el municipio de Poptún, en el departamento de Petén, a Rubelsanto, en Alta Verapaz.

Los pasajeros fueron identificados como los hermanos Ernesto, Jaime y Javier Maldonado.

Según las autoridades, se sospecha que la avioneta desaparecida fue utilizada por sus tripulantes para cometer algún ilícito, ya que el piloto hizo caso omiso a la petición de la DGAC de que aterrizara en el centro arqueológico de Tikal (Petén).

El piloto reportó un plan de vuelo hacia Rubelsanto, en el departamento norteño de Alta Verapaz, fronterizo con Petén, pero nunca llegó a su destino, dijo.

El director de la DGAC, Carlos Velásquez explicó en una rueda de prensa que por la desaparición de la avioneta pusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y pidieron ayuda a la Fuerza Aérea Guatemala (FAG) para su posible localización.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top