México

Alfonzo Martínez Alcázar toma protesta como Alcalde de Morelia y ve un gran retroceso en la administración.

Alfonso Martínez Alcázar tomó la protesta como presidente municipal de Morelia,este 1 de septiembre;en un evento que contó como escenario el Palacio Clavijero de la capital michoacana. Junto con él lo hicieron 112 alcaldes más de todo la entidad.

Martínez Alcázar denunció en reiteradas ocasiones que la entrega recepción por el gobierno saliente representó múltiples irregularidades. El evento inició minutos después de las 11:00 horas y contó con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo así como de funcionarios de primer nivel como el vicepresidente del Congreso de Michoacán, Osiel Equihua Equihua; también acudieron Héctor Octavio Suárez, presidente del Tribunal del Justicia, y en representación de la 21 zona militar el coronel de infantería, Olegario Varela Hernández, comandante del 12vo batallón.

Morelia está detenida y, en algunos asuntos torales, en retroceso, al enfrentar problemáticas como la inseguridad pública, el manejo de la pandemia de coronavirus (Covid 19), la recuperación económica, el abasto de agua potable y el acceso a recursos públicos, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

Durante el mensaje dirigido a la población, tras rendir protesta como presidente municipal de Morelia para el período de 2021 a 2024, Alfonso Martínez aseveró que actualmente la inseguridad en la capital del estado se encuentra al alza, tras un deterioro que se acentuó en los últimos tres años.

Martínez Alcázar al recibir el mando de la Policía de Morelia aseguró que va a recuperar la confianza de los ciudadanos en la corporación de seguridad, pues durante la administración saliente no se hizo nada para garantizar la tranquilidad y paz de los habitantes.

Martínez Alcázar destacó en discurso que, el triunfo y confianza que depositaron más de 100 mil personas en las urnas fue porque tienen la esperanza de que Morelia se convierta de nueva cuenta una ciudad tranquila.

El presidente municipal destacó la presencia de Alberto EsquerGutiérrez como representante del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro. Con el 99% de los votos contabilizados en Michoacán, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el partido que más victorias obtuvo en las elecciones para presidentes municipales. Luego de que el domingo se votará para elegir alcaldes en 112 municipios, considerando la renovación de cerca de 900 regidurías, el partido de la Cuarta Transformación triunfó en el 32 % de los municipios.

Morena junto con el Partido del Trabajo(PT) ganó las elecciones en 28.6% alcaldías, mientras que Morena sin coalición se llevó el triunfo en 3.4% de los municipios, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del instituto electoral. Con lo que el 32% de los municipios michoacanos serían gobernados por el partido del que emana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La participación ciudadana en la votación para elegir a los alcaldes fue de 49.4%, con un registro de 1 millón 610 mil 328 votos para elegir presidente municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top