Deportes

Alianza Lima busca mantener el liderato del Apertura frente al Sporting Cristal

(EFE).- El Alianza Lima buscará mantener el liderato del Torneo Apertura de Perú en el estadio Alberto Gallardo del Sporting Cristal, que busca resarcirse de su última derrota padecida frente al Real Garcilaso de Cuzco.

El clásico limeño entre celestes y blanquiazules será el plato fuerte de la quinta jornada del campeonato, con la incertidumbre sobre si Cristal podrá contar con el arquero chileno Mauricio Viana y el defensa peruano Renzo Garcés.

Alianza solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que esos dos jugadores del Sporting sean sancionados, por no haber realizado correctamente el control antidopaje al finalizar el encuentro ante Garcilaso.

Tanto Viana como Garcés entregaron sus muestras de orina tras pasar antes por el vestuario de su equipo, lo que está prohibido por la normativa, según relató el informe del comisario del partido entre Garcilaso y Cristal.

La quinta jornada del Apertura también tendrá otro clásico capitalino entre el Universitario de Deportes y el Deportivo Municipal, donde el equipo crema tratará de retomar la senda de los triunfos tras su derrota ante Alianza y su último empate ante Juan Áurich.

El técnico argentino de Universitario, Pedro Troglio, todavía no sabe si podrá contar con su compatriota Diego Manicero para actuar en la mediapunta, ya que atraviesa molestias físicas.

Por su parte, Municipal intentará sumar su tercera victoria consecutiva que lo coloque en la parte alta de la clasificación luego de sus victorias obtenidas ante Cantolao (0-2) y Unión Comercio (1-0).

Melgar, en cambio, necesita ganar su encuentro al Ayacucho, que viene de caer goleado por 4-0 frente a Alianza Lima, para salir de la parte baja de la tabla clasificatoria, donde es penúltimo, con una victoria en cuatro partidos.

Lo mismo tratará frente al Comerciantes Unidos la Academia Cantolao, que es colista tras haber cortado su racha de buenos resultados que había acumulado en las semanas previas al inicio del Apertura.

El UTC y el Sport Huancayo se medirán a San Martín y Unión Comercio, respectivamente, con el objetivo mantener el pulso a Alianza Lima y, si es posible, arrebatarle la primera plaza.

Alianza Atlético y Juan Áurich protagonizarán un duelo de equipos norteños donde los locales llegan con la moral alta tras su último triunfo contra Melgar, mientras que los visitantes acumulan dos encuentros invictos.

Por último, el Sport Rosario de Huaraz, todavía invicto este año en su estadio Rosas Pampa, recibirá al Real Garcilaso, que ha perdido sus dos partidos de visitante disputados hasta ahora en el torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top