Deportes

América confirma que Pedro Aquino se perderá la liguilla; sufre una lesión muscular.

Las malas noticias se confirmaron en América.Y es que después de que Pedro Aquino acudiera lesionado al llamado de la Selección de Perú y se resintiera a media semana en el duelo contra Venezuela, el jugador volvió a México para someterse a estudios que confirmaron la gravedad de su percance, se un el diario Excélsior.

El cuerpo técnico del América echa lumbre, Pedro Aquino asistió a las eliminatorias mundialistas con Perú y a pesar de las recomendaciones que les hizo el cuadro azulcrema a la Bicolor de no utilizar al medio de contención, Ricardo Gareca lo usó contra Venezuela y Pedro terminó lesionado.

Aquino regresó a México y tras realizarse estudios médicos en Coapa, se confirmó su molestia: “El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpomédico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo”, informó el cuadro amarillo.

En el resto del comunicado se dice que “el tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución”. Los cálculos no son alentadores, Aquino necesita más de un mes para sanar, eso significa que su participación en la Liguilla está casi descartada.

El mediocampista se realizó una resonancia magnética que permitiera conocer el daño real en la zona afectada y esta arrojó un desgarro, el cual prácticamente lo descarta para participar con los azulcremas en la Liguilla, lo que representa una baja sumamente sensible para la institución.

Hoy mismo, el club publicó en sus redes sociales un breve comunicado en el que dieron a conocer la situación del peruano a grandes rasgos al mencionar que “luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. 

El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a evolución”.

Dicho esto, las Águilas tendrán que buscar alternativa para reemplazar a Aquino.La opción principal es Santiago Naveda, quien se encuentra recuperado de la operación de tobillo que se le practicó hace un par de meses y cumple de manera natural con la función de mediocampista de contención.

Click to comment
To Top