México

América Móvil y JCDecaux fusionan negocios de publicidad exterior en México

(EFE).- América Móvil, líder de telefonía móvil en América Latina, anunció hoy una alianza estratégica con la francesa JCDecaux, número uno en publicidad exterior mundial, mediante la fusión de sus negocios en este mercado en México.

La alianza estará sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México y las empresas esperan que esté concluida antes de terminar el año 2017, indicó América Móvil en un comunicado.

Mediante esta alianza, América Móvil fusionará su empresa Corporación de Medios Integrales (CMI) con EUMEX, propiedad de JCDecaux, con el resultado de una nueva compañía denominada JCDecaux MX, indicó la empresa francesa.

Una vez concluida la transacción, JCDecaux será propietaria del 60 % de la sociedad resultante de la fusión y el 40 % restante será propiedad de América Móvil, precisó la compañía latinoamericana.

La CMI de América Móvil participa actualmente en la publicidad de vallas y centros comerciales, kioskos, concesiones en puentes en muchas ciudades de México como la capital mexicana y Guadalajara.

JCDecaux llegó a México en el 2014 al comprar el 85 % de Eumex, que opera más de 10.000 vallas en calles de 15 ciudades; en 2016 fortaleció su posición con la compra del 100 % de Vendor, con lo que sumó 2.500 vallas y 750 rutas de autobuses en 350 ciudades del país.

La empresa francesa expresó su confianza en que esta alianza “acelere el desarrollo del segundo mayor mercado publicitario de América Latina y la duodécima economía mundial con una población de 122 millones de habitantes”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top