Deportes

América pierde al ecuatoriano Renato Ibarra por lesión.

América confirmó a través de su cuenta de Twitter, que el extremo ecuatoriano, Renato Ibarra, presentó una lesión muscular, en el tramo final del partido ante Xolos de Tijuana. El club de Coapa aseguró que el futbolista será evaluado en Guadalajara para conocer el alcance de la lesión.

Así que el regreso soñado de Renato Ibarra con América fue arruinado por una añeja costumbre. El ecuatoriano colaboró con una anotación en el partido ante Xolos de Tijuana, sentenció la victoria de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, pero no todo fue felicidad, debido a que presentó molestias musculares, a pesar de que sólo disputó los últimos 15 minutos del partido.

El regreso a los entrenamientos, el volante no lo hizo al parejo, tuvo que hacerlo por separado y hasta comenzó con rehabilitación. Este jueves, la institución azulcrema dio a conocer el reporte médico de su jugador.

“Renato Ibarra será evaluado  en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante Xolos”, escribió el club en sus redes sociales, sin dar más detalles.

Las lesiones no son algo nuevo para el futbolista sudamericano. Ibarra es propenso a sufrir lesiones por su gran masa muscular. En el Nido, en su anterior etapa, era cuidado a detalle en la administración de cargas de trabajo, incluso hasta en la recuperación después de los juegos. 

Primera de ellas fue en el Clausura 2017 cuando sufrió una fractura de peroné en un fuerte choque con Andrés Andrade del León y fue baja por tres meses tras ser intervenido, donde le colocaron dos tornillos para estabilizar.

En el mismo año sufrió un par de lesiones musculares, que lo alejaron más de 14 partidos entre ambas. Mientras que a principios del 2020 y antes de ser acusado por supuesta violencia de género, fue operado del aductor largo derecho, que lo alejó de los terrenos de juego por más de 12 semanas, pero entre la suspensión del torneo por el Covid-19 y su tema personal con la justicia, no pudo retornar. Atlas le dio la oportunidad y también en la Perla Tapatía sufrió lesión en su debut. Un esguince de rodilla fue la causante de que se perdiera algunas fechas del torneo.

Ahora en este Grita México 2021 las lesiones han vuelto a aparecer. Renato Ibarra fue inscrito en el plantel americanista por la baja de Leo Suárez, pero ahora el ecuatoriano podría perderse varias jornadas, por lo pronto, no podrá viajar al bajío para el duelo ante La Fiera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top