Deportes

América vence a Tigres y se corona campeón del Apertura 2023 de Liga MX

América celebra su título del Apertura 2023 de Liga MX.
@ClubAmerica

DETROIT – La espera terminó para la afición azulcrema la noche del pasado domingo, luego de que Club América se convirtió en campeón del Apertura 2023 de Liga MX, tras vencer a Tigres UANL en la final.

Con una goleada de 3 a 0 en el duelo de vuelta y un 4-1 global, el América se convirtió en campeón de Liga MX por primera vez en cinco años, en una final que se definió en el tiempo extra.

Julián Quiñones comenzó la goleada americanista justo al inicio de la prórroga, mientras que Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez aumentaron la goleada de las Águilas, a los 104 y 120 minutos.

El América y su afición pudieron festejar el título 14 de Liga MX en el Estadio Azteca, en el que fue el primer torneo de André Jardine como director técnico del conjunto capitalino.

América tuvo un torneo perfecto en Liga MX

No fue una casualidad que las Águilas hayan terminado como el campeón del Apertura 2023, ya que el club azulcrema presumió un torneo prácticamente perfecto, al finalizar como líder general y como el único equipo en alcanzar los 40 puntos.

Click to comment
To Top