Internacionales

American Airlines cancela más de 740 vuelos el domingo, citando problemas climáticos y de personal.

FORT WORTH, Texas – American Airlines canceló más de 740 vuelos el domingo, lo que representó más del 14% del total de viajes del día.

Ha sido un fin de semana tumultuoso de Halloween para la aerolínea, con la compañía cancelando más de 1,600 vuelos de sus 16,073 viajes totales desde el viernes.

En un comunicado, la aerolínea citó el clima como el motivo de las cancelaciones. Específicamente, un portavoz dijo que los fuertes vientos han sido un problema en Texas, donde tiene su sede la empresa.

“Esta semana vio dos días de vientos fuertes en DFW, con ráfagas de hasta 50 mph el jueves, creando limitaciones de viento cruzado que redujeron drásticamente la capacidad de llegada en más de la mitad”, escribió la compañía. “Este clima generó una gran cantidad de cancelaciones en DFW, ya que solo pudimos usar dos pistas en lugar de las cinco habituales que manejan nuestra operación”.

La aerolínea dice que los problemas climáticos han afectado a su personal, que ya ha sido limitado a medida que se recupera de la pandemia de COVID-19.

“Con el clima adicional en todo el sistema, nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares”, dijo la compañía. “Para asegurarnos de que estamos cuidando a nuestros clientes y brindando certeza en la programación de nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestra operación durante los últimos días de este mes cancelando proactivamente algunos vuelos”.

La compañía dice que está tomando estas medidas para minimizar los inconvenientes.

“A la mayoría de los clientes afectados por estos cambios se les cambiará la reserva el mismo día, y nos disculpamos por tener que hacer estos cambios”, escribió la compañía.

Junto con las cancelaciones, más de 160 vuelos de American Airlines se retrasaron alrededor de las 12 p.m. ET del domingo, y 437 se retrasaron el sábado, según el sitio web flightaware.com.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top