México

AMLO abandera a delegación mexicana que irá a Juegos Olímpicos París 2024

AMLO, presidente de México, llevando a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
Captura de pantalla @GobiernoMX

DETROIT — Los Juegos Olímpicos París 2024 están a la vuelta de la esquina, y es por eso que la delegación mexicana ya fue abanderada, de cara a la justa veraniega.

La tarde del pasado martes, en una ceremonia cívica que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de abanderar a la delegación de deportistas que representarán al país.

Alejandra Orozco, clavadista tapatía que presume dos medallas olímpicas (Londres 2012 y Tokio 2020) como representante de México, fue la encargada de recibir la bandera tricolor de manos del mandatario.

Antes de entregar la bandera, AMLO dio un discurso patriota a los atletas que representarán al país en la capital francesa, quienes buscarán colocar a México en un lugar importante del medallero. 

El mensaje de AMO para la delegación mexicana de cara a Juegos Olímpicos París 2024

“Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos. Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y justicia? 

“Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir con esta protesta por el bien del pueblo y por el bien de la nación. Muchas felicidades y les deseamos, en nombre del pueblo de México, de nuestra patría, el mayor de los éxitos. Enhorabuena”, dijo AMLO en su discurso.

Por su parte, la Comisión Nacional del Deporte, a cargo de Ana Gabriela Guevara, anunció un presupuesto de 29 millones de pesos para la delegación mexicana, mientras que el Comité Olímpico Mexicano solicitó 100 millones.

Los Juegos Olímpicos París 2024 están programados para celebrarse del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, en el que se espera la participación de más de 10 mil atletas de todo el mundo.

Click to comment
To Top