México

AMLO abre posibilidad de enjuiciar a los expresidentes Peña, Calderón y Salinas

 Tras la denuncia que hizo Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, que desataron una serie de escándalos, y que incluso la Fiscalía General de la República (FGR) podría citar a declarar, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó convocar a una consulta popular para enjuiciarlos por corrupción, aunque ya adelantó que votaría en contra en dicha consulta.

López Obrador ha manifestado en reiteradas ocasiones que no es partidario de la “venganza” contra los expresidentes y que estos solo serán juzgados si el pueblo decide en una consulta levantarles el fuero.

Recordó que la legislación establece que los ciudadanos pueden solicitar una consulta mediante la recogida de firmas entre el 1 y el 15 de septiembre de cada año, por lo que subrayó que “se está a tiempo”.

De ser procedente, la consulta se celebraría el 6 de junio de 2021, coincidiendo con las elecciones intermedias al Congreso, o el 1 de agosto del mismo año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top