México

AMLO niega intervención con la FGR para encarcelar a Lozoya: “Yo no doy instrucciones en ese sentido”.

El presidente López Obrador negó haber intervenido en la decisión de encarcelar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que ello es parte de la investigación por el caso Odebrecht que en México, se “tapó” en administraciones anteriores.

A pregunta expresa sobre si influyó en que se encarcela al ex director de Pemex, dijo: “Yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal, (Alejandro Gertz Manero). 

Imaginen yo recomendar una cosa al fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan” dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera. 

López Obrador reiteró que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos y destacó que lo ocurrido ayer en Lozoya, su encarcelamiento, es parte de la misma investigación, y agregó: “Fue muy lamentable que, en el caso de Odebrecht, en todos los países se castigó a funcionarios corruptos menos en México, se tapó el asunto”.

Por ello, calificó como positivo el hecho de que ahora se está retomando esta investigación en México, aunque haya pasado mucho tiempo y descartó injerencia del Ejecutivo en este caso. “Se está retomando el caso desde que empezó Odebrecht a funcionar con el gobierno de Felipe Calderón, llegaron a hacer un consejo de administración en Los Pinos”, dijo a Apro.

“Hasta ahora estamos nosotros corrigiendo lo de Odebrecht con Pemex porque se firmó un acuerdo para la venta de gas metano con precios subsidiados y otras ventajas y ya aceptaron que se modifique este contrato y nos vamos a ahorrar muchísimo dinero pero hay muchas cosas pendientes, el dinero de sobornos”, relató el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top