Ampliar la educación a través de programas de inmersión lingüística.

Si volver a la escuela no fuera lo suficientemente difícil, imagínese aprender todo en español o mandarín. Buenos días, buenos días y zao shang hao… 3 idiomas diferentes en los que los estudiantes de todo el oeste de Michigan se sumergen por completo durante el año escolar. Nos reunimos con el distrito escolar de Forest Hills para ver cómo sus programas de inmersión en español y chino mandarín preparan a los estudiantes mucho más.
Un simple buenos días en un idioma diferente es solo el comienzo de lo que estos estudiantes aprenden. Estar inmerso en español o mandarín significa que cada parte de su día escolar se enseña en su nuevo idioma.
“Así que matemáticas, ciencias, estudios sociales, lectura, escritura, todo se hace en español. Así que en el momento en que los niños entran por la puerta de la escuela, empezamos a hablar español todo el día, hasta que se van”, dijo Gabriela Tobar, la profesor de inmersión.
Comenzando en el jardín de infantes, los estudiantes de las escuelas primarias Ada Vista y Meadowbrook se sumergen en estos idiomas y continúan aprendiendo de esta manera hasta la escuela secundaria.
“Creo que cuanto antes empieces, eso es esencial. Obviamente, se están volviendo alfabetizados en dos idiomas, no solo bilingües, sino que están aprendiendo a leer, escribir y hablar en español. Así que cuanto antes empieces, mejor”, dijo. Al bar.
Los maestros dicen que al principio los niños pueden estar un poco confundidos y estresados, pero rápidamente se dan cuenta y trabajan muy duro todos los días.
