Andrés Lillini fue cesado de Pumas, ¿quién tomaría el cargo?

Francisco Castellanos J.
FOTOS: Especiales.
Se acabó la historia para Andrés Lillini en Pumas, luego del Apertura 2022, el equipo simplemente no logró levantar y se quedó en la zona baja de la tabla con apenas 14 puntos: dos victorias y ocho igualadas son los que los llevaron a tener dicha cosecha.
“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, informaron en el comunicado oficial.
Dentro del documento emitido por el club este martes, se le agradeció el trabajo hecho a lo largo de los dos años que estuvo a cargo del proyecto, ya que hay que recordar que llegó como entrenador interino tras la salida de Michel González.
“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”.
El pentapichichi dijo no a la dirección técnica de Pumas.
Hugo Sánchez esperará a que en Pumas haya una reestructuración integral para poder asumir como técnico del equipo. En este momento, las condiciones no están dadas y prefiere que sean otros técnicos los que asuman el mando en el cuadro felino para el Clausura 2023.
Sin embargo; en diciembre próximo habrá elecciones en la rectoría de la UNAM y eso podría abonar también el camino más adelante para su vuelta al equipo que hizo bicampeón en el 2004.
“Yo mejor preferiría esperar a una nueva reestructuración, porque lo que le hace falta a Pumas, según mi criterio y opinión, es una nueva reestructuración general. Y solamente te comento que en diciembre, según la información que tengo, va a haber cambio de rector, y si hay cambio de rector, las estructuras pueden cambiar y ahí puede ser un buen momento”, indicó Hugol en Sportscenter de ESPN.
Ricardo Ferretti suena para Pumas
El candidato natural para tomar el timón felino es Ricardo Ferretti, un hombre que conoce las entrañas de la institución no solo como estratega, sino también como futbolista.
El Tuca se encuentra actualmente sin trabajo y su amistad con Miguel Mejía Barón es lo que tiene al brasileño en la órbita felina.
Por otra parte en un video de poco más de un minuto, Lillini dio el mensaje desde la Cantera de los Pumas, en donde lo podemos ver visiblemente triste, dijo adiós:
“Hola querida afición: este video es para despedirme junto con el cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso de Pumas en Primera División”.
“Voy a cumplir 5 años aquí, tengo un sentimiento muy grande por cada uno de ustedes, por lo que me han transmitido siempre, soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida eternamente. Gracias a todos por el apoyo incondicional que han demostrado siempre, hemos dado todos lo que participamos en este proyecto lo máximo”.“No hemos podido llegar a donde nosotros y ustedes querían y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr. Siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional, así que gracias, no tengo más que palabras de agradecimiento y bueno, aquí hemos llegado y me llevó un gran sentimiento”.
