Apoyando a las personas mayores en la “nueva normalidad”: Consejos para combatir el aislamiento social y la soledad.

Para muchos estadounidenses, la vida actual se siente típica: estamos de vuelta en la escuela, regresando a la oficina y disfrutando de nuestros pasatiempos y vida social. Conectarse en persona con amigos y familiares vuelve a ser una parte habitual de nuestra rutina.
Desafortunadamente, las personas mayores (mayores de 55 años) han estado más aisladas que los grupos demográficos más jóvenes durante la pandemia de COVID-19 y más allá. Las visitas restringidas en los centros de atención asistida y de largo plazo, la falta de eventos comunitarios y el menor acceso a las redes sociales digitales han llevado a una mayor cantidad de aislamiento social entre la población que envejece.
Incluso antes de la pandemia, 1 de cada 4 adultos mayores estaba socialmente aislado, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Luego, en agosto de 2021, un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la prevalencia de los síntomas de ansiedad y depresión entre los adultos mayores aumentó significativamente durante la pandemia. Ahora, The Walgreens COVID-19 Pulse Check, un estudio cuantitativo encargado por el minorista de atención médica, revela que aproximadamente 17 millones (42 %) de las personas mayores acordaron que son menos activos socialmente ahora que antes de la pandemia. Además, se estima que 8,2 millones (20 %) de las personas mayores se sienten más solas ahora que antes de la pandemia.
Afortunadamente, existen herramientas que los cuidadores pueden usar para aliviar los efectos físicos y mentales del aislamiento social entre las personas mayores. Encontrar formas seguras de conectarse con los ancianos e involucrarlos en los últimos acontecimientos puede hacer mucho bien a aquellos que se sienten abandonados.
Estos son algunos de los mejores consejos para ayudar a sus seres queridos mayores en nuestra ‘nueva normalidad’.
Priorizar la conexión constante
¿La persona mayor en tu vida sabe cómo chatear por video? Las conversaciones cara a cara, incluso a través de teléfonos celulares, pueden marcar una gran diferencia en la disminución de los sentimientos de soledad. Considere enumerar las instrucciones que deben seguir sus seres queridos para que puedan practicar esta habilidad y ‘ver’ lo que sucede virtualmente en su vida cotidiana.
¿Prefieren conectarse a la antigua? Programe una llamada telefónica semanal o envíe notas amistosas y obsequios por correo. Los recordatorios de que son amados, apreciados y en sus pensamientos pueden aumentar la serotonina y ayudarlos a sentir una sensación de inclusión.
También podría considerar oportunidades de voluntariado local en la comunidad para ayudar a crear experiencias ‘en la vida real’ con personas mayores de ideas afines. Busque en línea grupos u organizaciones cercanas y ofrezca ser su servicio de taxi para ayudarlos a llegar allí con confianza.
Animarse a comprar con confianza
Parte de sentirse de nuevo en el ritmo de las cosas es la capacidad de hacer recados y encargarse de las tareas diarias. Para que las personas mayores se sientan cómodas cuando, por ejemplo, van de compras, busque tiendas que ofrezcan formas seguras y accesibles de realizar compras.
El destino de atención médica de confianza Walgreens organiza el Día de la Tercera Edad el primer martes de cada mes, donde los compradores mayores de 55 años y los cuidadores reciben un 20 % de descuento en productos elegibles a precio regular, que incluyen artículos esenciales para la salud como las pruebas de COVID-19 en el hogar de Walgreens y las vitaminas Free and Pure ¡e incluso sus bocadillos y golosinas favoritas!
Al finalizar la compra, las personas mayores deben informar a un miembro del equipo que están comprando con el descuento del Día de las Personas Mayores para aplicar los ahorros. También pueden beneficiarse del descuento online toda la semana con el código SENIOR20 en caja (Domingo-Sábado de esa semana). Ya sea que se una a alguien en un viaje de compras del Día de la Tercera Edad o lo ayude a realizar un pedido en línea, Walgreens permite compras seguras y amigables para las personas mayores de varias maneras.
Crear espacios sociales acogedores y seguros
COVID-19, que ahora está cambiando a una etapa endémica a los ojos del gobierno federal de los EE. UU., sigue siendo contagioso y puede ser más peligroso para las personas inmunodeprimidas como nuestra población de adultos mayores.
Tome medidas de seguridad proactivas para asegurarse de que todos los invitados, especialmente las personas mayores, se sientan cómodos cuando se reúnan socialmente. Los anfitriones deben asegurarse de que las personas mayores tengan transporte hacia y desde el evento y pedirles a los asistentes que se hagan una prueba de COVID-19 en casa antes de su llegada.
Además, las personas mayores y sus seres queridos deben hacerse pruebas de COVID-19 en el hogar con regularidad para mantener mejor una “burbuja” segura para socializar. Walgreens ahora ofrece su propia prueba de COVID-19 en el hogar disponible para su compra a un precio excelente todos los días. Asegúrese de organizar el espacio del evento de manera que sea posible el distanciamiento social y tenga desinfectante para manos disponible.
Cuando sea posible, considere también ofrecer programación en espacios grandes o al aire libre: la jardinería o incluso una parada en un museo de arte local son una excelente reunión distanciada. Solo sepa que cuanto más se prepare, más inclinado estará un adulto mayor a unirse a la diversión de socializar y la ‘nueva normalidad’ que estamos aprendiendo a aceptar.
