Nacionales

Apple alcanza un valor de 2 billones de dólares; es la primera empresa en EE.UU en lograrlo

El valor en bolsa de Apple, empresa autora de productos aspiracionales como el iPhone, el iPad o el iMac, alcanzó este miércoles los 2 billones (millones de millones) de dólares, un valor que nunca antes había logrado rebasar una empresa en Estados Unidos.

Este hito llegó apenas dos años después de que la empresa marcara por primera vez un billón de dólares en bolsa.

El valor de la acción de Apple (que usa las siglas AAPL en bolsa) asciende ahora a 470 dólares, aunque la empresa planea dividir en cuatro cada acción a finales de mes, lo que cuadruplicará su cantidad de acciones en bolsa y reducirá el valor a 117 dólares por papel.

La única empresa que había llegado antes a la marca de los 2 billones de dólares es la petrolera estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, que en diciembre de 2019 alcanzó la cifra cuando salió a bolsa. Sin embargo, la caída de los precios del crudo a raíz de la crisis por la COVID-19 redujo de nuevo el valor de sus acciones.

Competidores tecnológicos de Apple como Amazon y Microsoft se acercan poco a poco también a los 2 billones de valor en bolsa; ambas están valoradas ahora en 1.6 billones, mientras Google también supera el billón.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top