Internacionales

Argentina aprueba Ley Bases del presidente Javier Milei; ¿En qué consisten?

El Senado de Argentina aprobó la Ley Bases del Presidente Javier Milei.
Captura de pantalla Senado Argentina

DETROIT — Argentina se convirtió en noticia mundial la madrugada de este jueves 13 de junio, esto después de que el Senado aprobó la Ley Bases del presidente Javier Milei.

Un empate de 36 votos a favor y en contra se presentó en el Senado tras varias horas de discusión, pero fue la vicepresidenta Victoria Villarruel la que emitió el sufragio definitivo.

“Para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”, declaró Villarruel.

Esta Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que ha sido impulsada por el presidente Milei desde que llegó al poder, ha causado polémica y opiniones divididas en Argentina, pues incluye varios cambios.

¿En qué consiste la Ley Bases de Argentina?

Unos de los puntos de este paquete legislativo son las privatizaciones, pues dará al gobierno la facultad de vender algunas empresas que pertenecen al estado. De igual manera, tendrá una reforma laboral, en busca de aumentar el empleo formal privado.

Además, la Ley Bases incluye también la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, lo que permitirá que el presidente tome algunas decisiones sin cumplir ciertos procesos o pasar por el congreso.

Protestas en Argentina

Mientras el proyecto estaba en discusión en el Senado, la violencia se hizo presente en las calles de Buenos Aires, sobre todo afuera del Congreso, pues manifestantes protestaron y utilizaron piedras, botellas y bombas molotov.

Javier Milei calificó a los protestantes de “terroristas” y los culpó de intentar ocasionar un golpe de estado, tras los disturbios que vivieron las calles del centro de la capital argentina. De igual manera, felicitó a los policías por su trabajo.

Click to comment
To Top