Deportes

Arranca el primer torneo béisbol sub-15 de Puerto Rico respaldado por Roberto Alomar

(EFE).- El primer Torneo de Béisbol Sub-15 de Puerto Rico, que escogerá a los mejores 30 peloteros de 15 años o menos para la selección nacional para el clasificatorio del próximo Mundial, arranca hoy con el patrocinio del exintermedista Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Alomar donó los uniformes que utilizarán los cuatro equipos que participarán del evento, que se llevará a cabo entre hoy y el jueves próximo en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, municipio al este de la isla, informó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

“Nos enorgullece contar con el respaldo de una de las principales figuras del béisbol puertorriqueño, Roberto Alomar. Nuestra Federación agradece su disposición y compromiso para continuar trabajando con el desarrollo de nuestras selecciones juveniles”, sostuvo Quiles.

En el torneo participarán los jugadores más destacados de las organizaciones Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.

La competencia se llevará a cabo durante tres días, con seis partidos en total. La acción abrirá a las 10.00 hora local.

El director del programa de las selecciones juveniles, Efraín Williams, añadió en el comunicado, “que cada liga hizo su selección y evaluaremos en este torneo el talento disponible para hacer una preselección de 30 jugadores”.

“Una vez tengamos la preselección, comenzaremos las prácticas en el mes de julio a través de todo Puerto Rico”, detalló Williams.

El Equipo Nacional Sub-15 buscará un boleto para el Mundial, en el torneo clasificatorio que se llevará a cabo en agosto próximo en Cartagena, Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top