México

Arturo Zaldívar: No extenderé mandato en presidencia en la Corte; terminaré en 2022.

El ministro presidente Arturo Zaldívar anunció este viernes que no ampliará su gestión al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y concluirá el 31 de diciembre de 2022, a pesar del respaldo del Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y diversas fuerzas políticas para continuar hasta 2024.

En conferencia de prensa, el presidente de la Corte aseguró que en el año y medio que le resta seguirá trabajando por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo y el acoso sexual.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, informó. 

AMLO: Arturo Zaldívar es una gente honrada, por eso no lo quieren sus mismos compañeros.

Por su parte, El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “es una gente honrada, seria, responsable, por eso no lo quieren sus mismos compañeros, que vienen del antiguo régimen, con las mismas prácticas, los mismos vicios”.

“Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar una reforma en el Poder Judicial, que urge, porque jueces, magistrados, ministros, están echados a perder, hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido”, refirió AMLO en conferencia desde Los Cabos.

AMLO afirmó que será difícil que los ministros de la SCJN avalen la extensión de mandato de Arturo Zaldívar porque “no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.

Retomando el tema de la crisis por la que pasa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente AMLO insistió que “lo mejor es que renuncien todos” los magistrados “y que se limpie ese organismo y haya una reforma electoral”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top