México

Aseguran más de 500 cartuchos útiles, 4 vehículos y equipo táctico, en Aquila.

Foto/Texto Francisco Castellano

Francisco Castellanos J.

Derivado de trabajos operativos implementados en este municipio, de la Sierra- Costa- Nahua los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Marina (Semar), y la Guardia Nacional (GN), aseguraron diversos cartuchos útiles, cargadores de arma de fuego, 4 vehículos y equipo táctico.

Los agentes de la Policía Michoacán de manera conjunta con elementos de la SEMAR y GN hacían recorridos de vigilancia en la localidad de Los Corralitos, lugar donde visualizaron a dos masculinos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y por ello se implementó un dispositivo de búsqueda para su localización.

Derivado de lo anterior, al realizar una inspección al lugar, los agentes detectaron 564 cartuchos, 16 cargadores, 4 vehículos y equipo táctico, una vez hechas las actuaciones correspondientes lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

La SSP hace un llamado a la población michoacana a reportar todo acto que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía a la línea de emergencias 911 o de manera anónima al 089.

Las armas, cartuchos y vehículos, son propiedad de algunos de los grupos criminales que operan en la zona desde hace tiempo, aunque no se dijo a cuál de todos.

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Click to comment
To Top