México

Asesinan a otras 2 periodistas; van 11, matan a tiros a Yessenia Mollinedo y a Sheila Johana García.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Dos mujeres periodistas, la directora del semanario El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera gráfica, Sheila Johana García Olivera, fueron asesinadas a balazos la tarde del nueve afuera de una tienda en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, nos informa Otilia Carvajal.

Apenas cuatro días antes, el jueves de la semana pasada, el columnista del diario El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Con el doble crimen, suman en nuestro país 11 homicidios perpetrados contra comunicadores en lo que va de este año.

La agresión contra las dos periodistas ocurrió alrededor de las 15:00 horas, luego de que sujetos armados abordo de una motocicleta se acercaron para disparar directamente contra ellas mientras se encontraban aparcadas en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, frente a un campo de fútbol, en la conurbación de Minatitlán y Cosoleacaque.

Yessenia Mollinedo perdió la vida al momento de ser atacada dentro de su automóvil Ford Fiesta, mientras que la camarógrafa Sheila Johana García fue trasladada a un hospital cercano, donde más tarde perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz confirmó el doble homicidio y aseguró que la “trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia lamentó la muerte de ambas periodistas e indicó que la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en estos hechos violentos y que “se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.

A su vez, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, condenó el doble atentado y expresó que se trabajará en conjunto con el Gobierno de Veracruz para esclarecer la muerte de las comunicadoras. “El compromiso es que no haya impunidad”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.

La noticia trágica alcanzó a los periodistas minutos antes de empezar su mitin al pie del Ángel de la Independencia, cuando se informó del asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la reportera Sheila García Olvera, en Cosoleacaque, Veracruz.

Con el puño en alto y un minuto de silencio, reporteros, fotoperiodistas y familiares dieron inicio a la manifestación, en la que recriminaron la inacción de los gobiernos panistas, priistas y el actual, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Click to comment
To Top