México

Asesinan a Tiros al Expresidente Municipal de Penjamillo, Michoacán

 Francisco Castellanos J.              

Morelia, Mich.,  La Fiscalía General del estado de Michoacán inició carpeta de investigación con relación al homicidio del expresidente municipal de Penjamillo, José Leyva, ocurrido esta tarde mientras conducía su auto.

Personal de la FGE acudió al bulevar de la carretera estatal Penjamillo-Angamacutiro, en las inmediaciones de una gasolinera, lugar donde se localizó un vehículo compacto y en su interior el cuerpo de José “L”, quien a simple vista presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el sitio, peritos de las diversas disciplinas en materia forense trabajan en la recolección de datos que contribuyan en el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía reiteró su compromiso de avanzar en la investigación en cumplimiento al deber de actuar bajo los principios del debido proceso y al respeto pleno de los derechos humanos.

José Leyva Duarte llegó a gobernar el municipio de Penjamillo después de que en los comicios electorales de 2015 resultara ganador representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ser reemplazado en 2018 por Homero Martínez Leyva, quien triunfó en las urnas cobijado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que el 9 de noviembre de 2018 fue asesinado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, el también exalcalde de Penjamillo, Francisco Piceno Camacho, quien gobernó el municipio de 2008 a 2011, bajo las siglas del PRD.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top