Entretenimiento

Así era Felipe Arriaga “El Cotija”, el mejor amigo de Vicente Fernández al que asesinaron de forma misteriosa.

Cuando Vicente Fernández fueron pocas las personas que le dieron una oportunidad para que luciera su talento vocal, una de ellas fue José Luis Aguilar Oseguera, mejor conocido como Felipe Arriaga o “El Cotija”, quien en aquellos años de la década de los 60 ofreció al “Charro de Huentitán” ser la voz principal del mariachi Aguilar, mismo que había fundado su padre.

Con el paso del tiempo la carrera del ídolo de Jalisco se consolidó y no dudó en apoyar el talento de su gran amigo Felipe Arriaga, pues también tenía una voz ideal para interpretar música mexicana. Ambos cantantes trabajaron juntas en varias películas que protagonizó el intérprete de “Estos celos”, como son: Hijo del pueblo, Entre Monjas anda el Diablo, El Coyote y la Bronca, El Diablo, ElSanto y El Tonto, entre otras.

Además, en redes sociales el padre de Alejandro Fernández, no duda en compartir recuerdos de “su gran amigo”, pues también tuvieron más de un dueto musical, en los que sin duda se notaba que había un cariño especial entre los dos charros.

Felipe Arriaga (27 deseptiembre de 1937–3 de noviembre de1988) fue un cantante y actor mexicano. Nace con el nombre de pila de José Luis Aguilar Oseguera, en el Rancho El Pitayo, municipio de Cotija de la Paz, Michoacán, México, en 1937.

Felipe fue el undécimo hijo del matrimonio de Don Gerardo y Doña Meche Aguilar. Le sobreviven su esposa Modesta Uribe Ramos y sus hijos Gerardo y Tonantzin. José Luis Aguilar, mejor conocido como Felipe Arriaga, cursó hasta el segundo año de primaria en la escuela primaria estatal Melchor Ocampo en Cotija, Michoacán Felipe abandonó sus estudios debido a la mala situación económica que afligía a la familia Aguilar y se dedicó a aprendiz de zapatero.

Las actuaciones más destacadas de este cotijense son las obras de largometraje Un Cura de Locura y Entre Monjas Anda el Diablo. Como cantante sus éxitos más destacados son Pelea de Perros, Bajo el Cielo de Morelia, Corazón Apasionado, Juan Colorado, Corazón Corazoncito, Me Caí de la Nube y El adiós del Soldado (a dueto con su gran amigo Vicente Fernández).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top