México

Ataques Terroristas en Tepalcatepec y Coalcomán con Drones.

Pobladores de las rancherías de este municipio y Coalcomán a traves de una grabación denuncian que el crimen organizado, esta atacando con drones rancherías y comunidades, directamente a la vivienda lo que ya se considera un “ataque terrorista” , durante este jueves en la madrugada.

“Aquí reportando que estos cabrones están enviando bombazos a poblaciones como Paloma Blanca, el Vejuco y Plaza Vieja, eso ya es terrorismo, la neta, ya están aventado drones en general a las casas a todo. La gente ya no sabe nada que hacer. Tepeque esta lleno de desplazados  las rancherías se están quedando solas desde  Las Mesas  a Plazas Viejas, se quedó sólo. El gobierno no hace nada vale”. Por otra parte en un documento enviado por el padre Gregorio López, “ Padre Goyo”, señala  que en este preciso momento hay necesidad de más víveres y medicinas, pues “ya abrimos más refugios para los desplazados de diez comunidades (Las Mesas Del Terrenate, La Limonera, Los Cuchis, Los Tamarindos, Las Truchas, Las Juntas, El Colomo, Montoso, El Salatón Y La Cocina) del municipio de Tepalcatepec, que tuvieron que dejar sus propiedades, debido a los ataques de la delincuencia, que comenzó a tomar los hogares como blanco de sus proyectiles, sin importales la vida de ancianos, mujeres y niños”.

Por esta razón, hoy tenemos los desplazamientos en masa, intentando salvar la vida,  solicitando la intervención del gobierno, la comisión de derechos humanos y la comisión de atención a víctimas. El 25 de agosto, pueblos de tierra caliente pide  SOS a  la ONU en carta para que intervenga y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos pare la violencia en esa zona.

“Los habitantes de los municipios de Michoacán sitiados por la violencia, hemos decidido levantar la voz y pedirle a la ONU y a todos los organismos internacionales de Derechos Humanos, que volteen a vernos y en medida de sus posibilidades, intercedan por nosotros para que el gobierno de México haga algo por frenar el escenario de sangre en el que nos encontramos envueltos. Desde hace dos años, pero con mayor crueldad en las últimas semanas, hemos quedado en medio de una sanguinaria ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la que por un lado, miles de familias han tenido que abandonar sus hogares y su patrimonio construido por décadas, ante las amenazas, ataques y asedio del crimen organizado. Los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec han sido el blanco de los criminales que sin razón, nos han robado a los habitantes la tranquilidad, nuestro ganado, nuestros cultivos, nuestras casas, el alimento, y en algunos casos la vida”.

 Y advierten que como sociedad, hemos sido víctimas, pero también solidarios con nuestros hermanos, ante el abandono de los gobiernos estatal y federal. “Nosotros no somos criminales. Somos seres humanos que en este momento nuestro único alimento y el pan de cada día, son las balas asesinas que también roban el sueño a nuestros hijos”. Dicen los habitantes de pueblos y rancherías de esos dos municipios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top