Atiende Gobierno de Michoacán afectaciones tras sismo de esta madrugada.

Francisco Castellanos J.
Salvo las dos lamentables pérdidas humanas en la Ciudad de México tras el sismo de esta madrugada, de magnitud 6.9, con epicentro otra vez en Coalcomán, Michoacán, Protección Civil Nacional reporta daños menores en la entidad michoacana y en Colima.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de PC, informó que al corte de las 4 de la mañana de este 22 de septiembre, el Sismológico Nacional reporta 1,295 réplicas del sismo de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, la más grande la registrada esta madrugada, a las 01:16 horas también en el municipio michoacano.
Tanto en Michoacán como en Colima no se tiene reporte de pérdida vidas, aunque sí resultaron lesionadas tres personas por laceraciones menores en Coalcomán, además de daños en algunas edificaciones, cierres viales por caída de un letrero y colapso de una barda perimetral de una institución bancaria en Uruapan.
En Colima se notifican daños en edificaciones, derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo y suspensión de clases escolares durante jueves y viernes.
Por su parte en Jalisco, se tiene informes de un socavón en la carretera federal Guadalajara-Barra de Navidad en el municipio de Autlán de Navarro. Y en la Ciudad de México, dos personas fallecidas (una mujer por caída en la alcaldía Cuauhtémoc y un hombre por infarto en la alcaldía Coyoacán) y sin afectaciones a la infraestructura.
El Gobierno de Michoacán atiende las afectaciones reportadas luego del sismo ocurrido durante la madrugada de este 22 de septiembre, y mantiene el monitoreo permanente en el estado.
El Sistema DIF mantiene una coordinación estrecha con los presidentes municipales de la región Sierra-Costa, la 43 Zona Militar, la XII Región Militar y la Secretaría de Salud (SSM), a fin de que los insumos sean entregados a quienes más los necesitan.
Las provisiones entregadas por municipio fueron:
– Coalcomán: 500 dotaciones alimentarias, 500 cobijas, 500 colchonetas y 100 láminas.
– Chinicuila: 400 dotaciones alimentarias, 400 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas.
– Aquila: 500 dotaciones alimentarias, 500 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas.
– Coahuayana: 500 dotaciones alimentarias, 400 cobijas, 200 colchonetas y 100 láminas.
Se reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.
