Nacionales

Aumentan muertes por coronavirus en todo EE.UU; lo peor está por llegar

El número de fallecimientos relacionados con el coronavirus aumentó el pasado fin de semana en la mayoría de estados del país. Muchos expertos en salud pública advierten que esta subida se acelerará a medida que se deteriora la salud de los pacientes más enfermos.

Miles de personas han muerto en Estados Unidos por complicaciones de salud relacionadas con COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins. Y la cifra está aumentando ahora en algunos estados en los que el brote no tuvo tanto impacto durante la primavera.

Desde mayo y hasta finales de junio bajó la cantidad diaria de fallecimientos por coronavirus, en gran parte debido al gran descenso de muertes y de nuevos contagios en Nueva York y Nueva Jersey, tal y como apunte The Washington Post.

Sin embargo, el virus se está acelerando ahora en estados como Texas, Florida, California, Alabama y Arizona y las autoridades sanitarias apuntan que no solo están aumentando los nuevos casos sino también ha habido un incremento de hospitalizaciones y del porcentaje de resultados positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top