Familia

Ayudando a los niños una familia a la vez.

La salud mental positiva y saludable es fundamental para todos, especialmente para los niños y los jóvenes, e incluye el bienestar general, como su salud emocional, física y conductual.

Puede afectar la forma en que piensan, sienten y actúan y puede afectar la forma en que manejan el estrés y toman decisiones saludables.

La Red de Salud Integrada de Detroit Wayne (DWIHN, por sus siglas en inglés) atiende a 75,000 personas en Detroit y el condado de Wayne que luchan contra enfermedades mentales, uso de sustancias y problemas relacionados con la discapacidad. DWIHN también tiene un sólido Departamento de Iniciativas para Niños que atiende a niños y familias y les brinda la ayuda que necesitan en el hogar, la escuela y la comunidad.

“Hay un amplio espectro cuando se abordan los problemas de salud mental en los jóvenes”, dijo Cassandra Phipps, directora de iniciativas para niños de DWIHN. “Por ejemplo, algunos jóvenes pueden presentar algo llamado “trastorno de adaptación” en el que tienen dificultades para adaptarse, y nosotros tenemos que averiguar si es algo de ese nivel o más grave, como un trastorno del estado de ánimo”.

DWIHN administra varias oportunidades y programas de subvenciones diferentes. Un programa muy exitoso se llama “Modelo de Oregón de Capacitación en Manejo de Padres” (PMTO), donde los padres pueden aprender las habilidades que necesitan para brindar el cuidado adecuado a sus hijos. Este programa está diseñado para niños desde preescolar hasta adolescentes y ayuda a los padres a promover un cambio positivo en sus familias.

DWIHN también ofrece servicios de salud mental para bebés en la primera infancia para madres que luchan contra el embarazo o la adicción y pueden estar experimentando un embarazo de alto riesgo. Además, se ofrecen servicios a jóvenes involucrados en la investigación o abuso de padres o niños que se consideran enfermos mentales.

“Hay muchos aspectos diferentes de la vida de los jóvenes en los que DWIHN puede ayudar, ya sea que se trate de una enfermedad mental o una inquietud relacionada con una discapacidad”, dijo Phipps. “Tenemos proveedores, médicos, terapeutas, programas escolares que pueden ayudar a los niños y a los padres a prosperar y a aprender cómo sobrellevar lo que sucede en sus vidas”.

Para padres, abuelos y tutores que puedan estar criando adolescentes y adultos jóvenes, DWIHN ofrece muchos recursos y programas a través de su programa Youth United. Estos jóvenes son defensores y embajadores de la salud mental y están en la comunidad todos los días corriendo la voz sobre el estigma y la salud mental.

DWIHN también tiene proveedores que incluyen Black Family Development que ofrece liderazgo y capacitación al preparar a los adultos jóvenes para la transición fuera del hogar. https://www.blackfamilydevelopment.org/Para obtener más información sobre los servicios y apoyos de DWIHN para niños y adultos, visite www.dwihn.org.

Si usted o alguien que conoce está luchando con pensamientos suicidas, problemas de salud mental o uso de sustancias, llame a nuestra línea de ayuda del Centro de acceso las 24 horas, los 7 días de la semana al 800-241-4949. Si desea buscar un proveedor en su vecindario, haga clic aquí: https://www.dwihn.org/find-a-provider

Click to comment
To Top