Salud

Bebé de 1 libra inspira a mamá a convertirse en enfermera de la UCIN.

(BPT) – Como microprimeriza nacida con solo 25 semanas, la bebé Willow enfrentó muchas complicaciones de la prematuridad.

Para ayudarla a sobrevivir, Willow recibió innumerables tratamientos en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Una de las más beneficiosas, según la madre de Willow, Perry, fue su nutrición.

Para los bebés prematuros y gravemente enfermos como Willow, la leche materna es más que un alimento. Es medicina. Y además de la leche materna de Perry, la dieta de Willow también incluía un fortificante nutricional elaborado 100% con leche materna de donantes. Esta combinación representa el más alto nivel de atención para bebés extremadamente prematuros.

Bebés pequeños, grandes necesidades nutricionales

Si bien la leche materna tiene nutrientes importantes que apoyan la salud a corto y largo plazo, la leche materna por sí sola no proporciona suficientes calorías, proteínas y minerales para los bebés prematuros.

Los bebés prematuros, como Willow, requieren que se agregue un fortificante nutricional a la leche materna o de la donante para su supervivencia.

“Muchos padres no se dan cuenta del papel crucial que juega la nutrición en la supervivencia, la salud y el crecimiento de los bebés prematuros”, dijo la Dra. Melinda Elliott, neonatóloga y directora médica de Prolacta Bioscience. “Los bebés prematuros requieren entre un 20% y un 40% más de calorías y proteínas que los bebés nacidos a término debido a la nutrición vital que perdieron en el tercer trimestre. La única forma de brindar esta nutrición adicional es con un fortificante nutricional”.

Fortificantes a base de leche materna versus fortificantes a base de leche de vaca

Hay dos tipos de fortificantes que se utilizan en la UCIN: a base de leche de vaca y a base de leche materna. Ambos están etiquetados como “fortificante de la leche humana”, pero no son lo mismo.

Los fortificantes a base de leche de vaca están relacionados con un mayor riesgo de complicaciones potencialmente mortales en los bebés prematuros. Los fortificantes que se basan 100% en leche materna, como los fabricados por Prolacta, están clínicamente probados para reducir las complicaciones, mejorar la salud y llevar a los bebés prematuros a casa antes.

Afortunadamente, el equipo de la UCIN de Willow le dio la mejor oportunidad de sobrevivir al agregar a su dieta los fortificantes 100% a base de leche materna de Prolacta. Increíblemente, Willow fue el primer bebé en recibir estos fortificantes en su hospital. Después de solo 69 días en la UCIN, Willow se fue a casa, sana y fuerte.

Después de presenciar el increíble regreso de Willow a la salud, el hospital ahora solo usa los fortificantes 100% a base de leche materna de Prolacta para que los bebés prematuros estén más sanos y lleguen a casa antes.

Hoy, Willow es una próspera y vibrante niña de 2 años que está alcanzando y superando los hitos de su niñez. Siguiendo los pasos de su hermana mayor, Willow puede hacer saltos mortales y planea comenzar a ser porrista cuando cumpla 3 años.

“No me di cuenta de que había una diferencia en los fortificantes hasta que nuestro equipo de la UCIN me lo explicó. Estoy muy agradecido de que Willow haya recibido los fortificantes de Prolacta. Le salvaron la vida y la ayudaron a convertirse en la niña feliz y saludable que es ahora”, dijo Perry. .

Abogando por la nutrición de su bebé en la UCIN

Hoy en día tenemos un conocimiento más profundo de los beneficios para salvar vidas de los fortificantes nutricionales elaborados 100% con leche materna.

Como noviembre es el mes de la concienciación sobre la prematuridad, es un momento ideal para informarse sobre la importancia de la nutrición en la NICU para los bebés prematuros, así como para honrar a las familias que experimentan una estadía en la NICU.

Si tu bebé está en la UCIN, pregunta a tu equipo médico sobre nutrición y qué tipo de fortificante están usando: ¿100% leche materna o de vaca? Abogar por el más alto nivel de atención le dará a tu bebé la mejor oportunidad para un futuro como el de Willow.

Para obtener más información, visite: https://www.prolacta.com/en/parents/.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top