Deportes

Béisbol: El ampayer mexicano Alfonso Márquez, estará en la Serie Mundial.

El zacatecano Alfonso Márquez, de 49 años de edad,estará en la sexteta de ampayers que participarán en la Serie Mundial 2021 que arranca este martes 26 de octubre entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, según informes de apro.

“Será la cuarta Serie Mundial en la que el mexicano de 49 años trabajará, pues ya estuvo en las de 2006, 2011 y 2015”, dijo. Para el juego 1 en el que los Astros recibirán a los Bravos en el Minute Maid Park de Houston, Alfonso Márquez será el ampayer que estará en la raya del jardín derecho. Si la Serie Mundial se extiende hasta siete juegos, el mexicano será el ampayer que estará detrás de home cantando las bolas y los strikes.

En el juego 2, Márquez estará en el jardín izquierdo, en el tercero será el ampayer de tercera base y en el cuarto estará en la segunda. Márquez inició su carrera en Grandes Ligas en 1999 y además de el Clásico de Otoño también ha ampayado en 12 Series Divisionales y tres Series de Campeonato.

Además, el zacatecano es el primer latino en ser nombrado jefe de ampayers de tiempo completo.Alfonso Márquez (nacido el 12 de abril de 1972) es un árbitromexicano en la Major League Baseball (MLB) que trabajó en la Liga Nacional en 1999 y ha trabajado en ambas grandes ligas desde 2000. Fue ascendido a jefe de equipo para la temporada 2020, primero jefe de equipo de tiempo completo nacido en latinos.

Márquez trabajó en su primer juego de Grandes Ligas el 13 de agosto de 1999, como árbitro de home en el segundo juego de una doble cartelera entre los Expos de Montreal y los Rockies de Colorado Fue el primer árbitro nacido en México en la historia de las Grandes Ligas. 

Trabajó 30 partidos de MLB en su primera temporada y se convirtió en árbitro de MLB a tiempo completo en 2000; hasta el final de la temporada 2016, ha arbitrado 2111 partidos de la temporada regular de la MLB y ha emitido 56 expulsiones .

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top