Michigan

Beneficios de desempleo terminan este fin de semana.

¿Qué significa para los habitantes de Michigan?

En solo dos días, miles de personas de Michigan que reciben ayuda federal por desempleo tendrán que despedirse de los $300 adicionales por semana.

El dinero federal de desempleo es parte de varios programas extendidos bajo la Ley CARES. Los pagos finales saldrán el sábado antes de que el programa finalice oficialmente el Día del Trabajo.

A partir del 4 de septiembre, la mayoría de las personas sin trabajo que pueden cobrar en Michigan serán $362 a la semana del estado. Un hombre con el que hablamos dijo que decirle adiós a los $300 adicionales a la semana lo está poniendo en una situación difícil.

“Volví a los cupones de alimentos, esa es la única forma en que estoy comiendo. Aparte de eso, gano $700 para pagar mis facturas”, dijo David Campbell. Trabaja por cuenta propia y recibe beneficios federales por desempleo.

Trabaja en jardinería, y como tantos otros, se ha llenado de papeleo y espera en el teléfono tanto de los federales como del estado. “No sé a dónde acudir. Quiero decir que no puedes comunicarte con nadie”, dijo.

Lo que sí sabe es que perder $300 a la semana hará que su situación sea aún más frágil.

Greg Pitoniak, director ejecutivo del centro de trabajo contratado por el gobierno federal SEMCA Michigan Works, dijo que las principales razones por las que sus clientes le dicen que todavía no están trabajando tienden a ser el transporte, los costos de cuidado de los niños y los problemas de salud con la variante delta extendiéndose rápidamente. El desempleo, dijo, generalmente no es el único factor.

“Hemos notado en los últimos meses, un aumento lento pero constante de personas que hacen consultas a nuestra oficina con oportunidades de trabajo”, dijo.

Pitoniak dijo que la finalización de los beneficios federales adicionales podría agregar un poco a esto, pero no espera que se abran las puertas. La escasez de trabajadores, señala, fue un problema que vio al entrar en la pandemia.

“El mercado laboral en general en Detroit ha aumentado un 25 por ciento desde esta época el año pasado. Los trabajos temporales y flexibles han aumentado un 32 por ciento”, dijo David Irwin, jefe de comunicaciones de PeopleReady.
“Así que hay muchas oportunidades dentro de ese espacio, pero realmente hay muchas dudas por parte de la gente para volver a ese tipo de trabajos de tiempo completo que perdieron en la pandemia”.

Michigan fue uno de los estados con la mayor disminución en reclamos por desempleo federal durante la semana que terminó el 14 de agosto. En total, se han pagado más de $38 mil millones a los habitantes de Michigan desempleados desde que comenzó la pandemia. La mayor parte proviene de los beneficios federales extendidos.

¿La pérdida de estos beneficios afectará la escasez de trabajadores? Probablemente uno pequeño, y probablemente más en los espacios de trabajo temporales.

Si todavía está tratando de determinar su elegibilidad para los beneficios federales y los recibe después del 4 de septiembre, aún tiene derecho a los fondos para los que calificó y debe continuar certificando los beneficios durante ese tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top