Biden reitera al Congreso modificar leyes sobre armas de fuego tras tiroteo en Michigan State University

DETROIT – El tiroteo ocurrido la noche del pasado lunes en el campus de Michigan State University se convirtió en un caso más en los Estados Unidos, pues el país ha sido víctima de la violencia con armas de fuego en los últimos años, por lo que Joe Biden pidió modificar las leyes.
Tras la masacre de Michigan State University que acabó con la vida de tres jóvenes estudiantes en East Lansing, Joe Biden lanzó un comunicado oficial, en el que reiteró al Congreso de los Estados Unidos la importancia de modificar las leyes referentes a la venta y uso de armas de fuego.
“Como dije en mi discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, el Congreso debe hacer algo y promulgar reformas a la ley de armas con sentido común, lo que incluye exigir verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes”
“Exigir el almacenamiento seguro de las armas y eliminar la inmunidad de los fabricantes de armas que, a sabiendas, colocan armas de guerra en nuestras calles. La acción es lo que le debemos a los que están de duelo hoy en Michigan y en todo Estados Unidos“, indicó Joe Biden.
Podría interesarte: Gobernadora Whitmer y presidente Biden se pronuncian sobre tiroteo en Michigan State University
Canadá ya prohibió compra y venta de armas de fuego
Hace pocos meses, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, prohibió por completo la compra, venta y transferencia de armas de fuego en el país vecino, con el fin de mantenerlas fuera de las comunidades y evitar el aumento de violencia.

