Economia

Bitcoin se dispara y está a punto de llegar a máximos históricos

El bitcoin tuvo una importante recuperación de precio y está muy cerca de llegara máximos históricos.
Michael Förtsch - Unsplash

DETROIT — Dicen que “después de la tormenta viene la calma” y esto es lo que sucedió con las personas que poseen bitcoin, pues la famosa criptomoneda no solo recuperó su precio, sino que cada vez está más cerca de máximos históricos.

En este inicio de semana, el precio del bitcoin vivió un importante repunte, ya que el lunes subió de $50,940 a $54,698, algo que de inmediató llamó la atención de sus inversores.

Por su parte, el valor del BTC volvió a dispararse la mañana de este miércoles. Hasta el mediodía, el bitcoin llegó a los $63,000, para acercarse bastante a su máximo histórico, que es de 64 mil 899 dólares por unidad.

Expertos han indicado que este repunte se debe al apoyo de entradas constantes en los nuevos ETF al contado, además de los recortes de tasas de interés. Por su parte, varios analistas han coincidido en que la criptomoneda podría alcanzar su máximo valor en esta fase alcista.

Bitcoin y su precio hace 6 meses

Apenas el 11 de septiembre del 2023, es decir, hace menos de 6 meses, el bitcoin tenía un valor de $25,160, por lo que vivió un repunte interesante que fácilmente duplicó su precio. No se descarta que se triplique en las siguientes semanas.

Lo que debes saber sobre el BTC

El bitcoin, la primera y más conocida criptomoneda, es una forma de dinero digital descentralizada que opera en una red de computadoras distribuidas en todo el mundo. Su característica más destacada es su independencia de instituciones financieras tradicionales y gobiernos, ya que no está respaldado por ningún gobierno ni entidad central. En su lugar, utiliza la tecnología blockchain para garantizar la seguridad y la transparencia de las transacciones.

Click to comment
To Top