México

Camión sin frenos deja 17 muertos en la México-Puebla.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) elevó a 17 el número de muertos por el accidente ocurrido este sábado en la caseta de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla.Otras tres personas que resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales particulares.

Se informó que un camión de carga de la empresa Fletes Chihuahua S.A. de C.V. que transportaba químicos y circulaba por la autopista México-Puebla, atravesó la caseta de cobro de San Marcos y se impactó contra seis automóviles, a la altura del kilómetro 33, lo que provocó la muerte de 17 personas, entre ellos tres menores de edad y muchos más heridos de gravedad.

Este trágico accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este sábado en la autopista México-Puebla, lugar hasta donde llegaron camiones de bomberos de varios municipios de esta zona.

De acuerdo con la versión de las autoridades estatales y municipales de Chalco, el conductor de la unidad tipo torton perdió el control luego de conducir a alta velocidad y quedarse sin frenos por lo que invadió carriles incluso en sentido contrario y por eso, al ir con la mercancía en llamas, provocó que las personas a bordo de los vehículos particulares murieron calcinadas.

Los hechos ocurrieron en la caseta de cobro número 7 con dirección a la Ciudad de México, a la altura de San Marcos Huixtoco, entre los límites de los municipios de Chalco e Ixtapaluca en el Estado de México.

La circulación de la vía estuvo cerrada cerca de siete horas; minutos después de las 19:00 horas se reabrió la autopista tras la remoción de los automóviles que quedaron calcinados.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba una base química de shampoo se quedó aparentemente sin frenos y se impactó en contra de la plaza de cobro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top