Canadá prohíbe por completo la compra y venta de armas, anuncia Justin Trudeau

DETROIT – La compra y venta de armas ya está más que prohibida en Canadá, luego de que el gobierno federal del país frenó por completo el comercio relacionado con estos objetos, con el fin de disminuir la violencia.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá desde 2015, anunció este viernes la Ley C-21 que congela el comercio de armas de fuego, por lo que ya está prohibida la compra, venta y transferencia de estas.
“Los canadienses tienen derecho a sentirse seguros en sus hogares, en sus escuelas y en sus lugares de culto. Ante el aumento de la violencia con armas de fuego en todo Canadá, es nuestro deber tomar medidas urgentes para eliminar estas armas mortales de nuestras comunidades”

“Hoy estamos manteniendo más armas fuera de nuestras comunidades, y manteniendo a nuestros hijos a salvo”, anunció Trudeau, el primer ministro del país que es frontera con el estado de Michigan, Estados Unidos.
Posesión de armas de fuego se disparó en Canadá durante los últimos años
De acuerdo con datos del gobierno del país de la ‘Hoja de Maple’, la posesión de armas de fuego en esa nación se disparó en los últimos años, pues la presencia de estas aumentó hasta un 70% en los anteriores 12 años.
Podría interesarte: Michigan: Adolescente de 14 años es detenido en Detroit por amenazar con matar a personas judías
¿Quiénes podrán portar armas de fuego en Canadá?
Según la nueva ley, los ciudadanos que tienen armas de fuego registradas podrán seguir utilizándolas, sin embargo, la venta de estas solo podrá ser para personas o empresas exentas. Organizaciones también podrán adquirirlas.
